La Nucia

El concierto de la Banda Sinfónica y Orfeón de Alicante cautivó al público de l’Auditori

Interpretaron el “Réquiem de Gabriel Fauré”

El concierto del “Réquiem de Gabriel Fauré” a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y Orfeón de Alicante fue muy aplaudido por el público de l’Auditori. Este concierto de música clásica cautivó a los espectadores nucieros, que dedicaron grandes ovaciones especialmente a la soprano alicantina Teresa Albero, que como bis extra interpretó de manera brillante un “Ave María”. 

La música clásica volvió a l’Auditori de La Nucía el pasado domingo 6 de noviembre domingo con el concierto del “Réquiem de Gabriel Fauré”. Este concierto contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y el Orfeón Alicante, reuniendo a más de 100 intérpretes sobre el escenario del auditorio nuciero, junto a las voces solistas de la soprano Teresa Albero y el barítono Fernando Piqueras.

Este concierto gratuito de música clásica del “Réquiem de Gabriel Fauré” fue organizado por la concejalía de Cultura de La Nucía, con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante y la colaboración de la concejalía de Cultura de Alicante. Actuación que abría el XII Clàssic Internacional de la Mediterrània de La Nucía.

Concierto muy aplaudido

En el concierto del “Réquiem de Gabriel Fauré” los espectadores, de variada procedencia y de diferentes nacionalidades, aplaudieron mucho las diferentes piezas. El “Réquiem en Re menor Op. 48”, tuvo, como el resto del programa, una gran dirección por parte de José Vicente Díaz, director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Mientras el director del Orfeón Alicante Juan Carlos Vázquez tocó el órgano que precisa la obra de Fauré. La interpretación de los diferentes pasajes de este gran “Réquiem” fueron escuchadas por los espectadores en un silencio absoluto que dominaba la sala. El Réquiem de Gabriel Fauré, reconocido mundialmente, está considerado uno de los más hermosos, junto a los de Mozart y Brahms. Al concluir los siete movimientos el respetable dedicó una gran ovación.

Las obras de Fauré, que completaban el programa, fueron “Cantique de Jean Racine” Op. 11 y “Pavane” Op. 50, de factura delicada, muy bien llevadas a cabo por los 100 intérpretes en el escenario del Auditori de La Nucia. 

Finalmente, la soprano Teresa Albero que había viajado desde Berlín, donde trabaja en proyectos musicales, para este concierto en La Nucía, ofreció una propina musical, “Ave María”, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, que emocionó a todas y todos, tanto sobre el escenario como en el patio de butacas.

La maravillosa voz de esta soprano, con trayectoria premiada, y que actualmente está vinculada musicalmente a Berlín y Viena, puso en pie aplaudiendo a los espectadores y así, con la sala entregada, acabó este concierto especial de música clásica.

Categorías:La Nucia, Uncategorized