La Nucia

Pepe López gana el Rallye de La Nucía  

El piloto madrileño acaricia su segundo “Super Campeonato de España de Rallyes”

Segundo fue Efren Llanera y tercero Alberto Monarri

Pepe López y Borja Hernández (Hyundai i2N Rally2) han ganado la 28 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca, tras liderar de principio a fin la competición. El piloto madrileño fue el más regular en esta prueba puntuable para el Super Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y el Europeo ERT (European Rally Trophy FIA). 

Pepe López fue el más determinante en los 9 tramos cronometrados del Rallye, marcando el mejor tiempo en cinco de ellos; es la segunda victoria de López en La Nucía. 2º Efrén Llanera (Skoda Fabia Rallye Evo), a 53 segundos y 3º Alberto Monarri (Skoda Fabia R5), a 1.50 completaron el podio del Rallye La Nucía 2022 en la categoría Supercampeonato de España  (de Rallyes (S-CER). 

Con esta victoria en el penúltimo prueba puntuable Pepe López refuerza de su liderato y roza el S-CER, que ya ganó en 2019, curiosamente ese año también ganó el Rallye de La Nucía. El piloto madrileño aventaja en 16 puntos al 2º Efrén Llanera ante del Rallye de Adeje, que pondrá el punto y final S-CER 2022.

Puntuable Europeo y Teledeporte

Por segundo año el Rallye La Nucía ha sido puntuable también para el Campeonato Europeo de Rallyes (European Rally Trophy FIA). Prueba con gran presencia mediática, retransmitida por Teledeporte de TVE y en streaming por el canal de youtube de la RFEDA. 

79 equipos y 36 municipios

Este Rallye está organizado por la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de La Nucía y Automóvil Club AIA junto a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso – Comunitat de l’Esport, Federación de Automovilismo Comunitat Valenciana (FACV). El Rallye La Nucía tuvo 79 equipos participantes, que compitieron el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, por las carreteras de la montaña alicantina, atravesando 36 municipios.

La entrega de trofeos de realizó en el parking exterior del Pabellón Muixara de La Nucía contó con la presencia de Manuel Aviñó, presidente Real Federación Española de Automovilismo, Vicente Cabanes, presidente AIA y director del Rallye, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Líder desde el primer tramo

Pepe López y Borja Hernández (Hyundai i2N Rally2) cogieron el liderato en el primer tramo del Rallye La Nucía y no lo soltaron en toda la competición. El piloto madrileño gestionó con maestría su ventaja acumulada del viernes y la aumentó el sábado en el tramo de Xaló. Pepe López marcó el scratch en cinco de los nueve tramos cronometrados del rallye.

Los problemas mecánicos y de setups de Alejandro Cachón, con pinchazo incluido, lo relegaron a la cuarta plaza del Rallye final, a pesar de haber comenzado a gran ritmo luchando con Pepe López en los primeros tramos. Cachón fue el más rápido en los tramos de noche: TC-3 y TC-4. Pernía y ‘Cohete’ Suárez, cuarto y quinto se tuvieron que retirar antes del último tramo. En esta edición la climatología acompañó durante los dos días de competición y la afición llenó todos los tramos.

Doble triunfo para López

Pepe López también se adjudicó la FIA Iberian Rally Trophy (ERT) y el Super-CER. Si la consecución del título de Supercampeón de España de rallyes queda pendiente para la siguiente y definitiva cita del campeonato, el rallye de Adeje, el que ha quedado decidido es el de la Beca Júnior RTS, que se han adjudicado en La Nucía Roberto Blanch y Mauro Barreiro (Peugeot 208 Rally4)

Por otro lado, el ganador en la Renault Clio Trophy Spain ha sido Miguel García, seguido de José Javier Pérez y Nicolás Cabanes que tras un pinchazo en el primer tramo protagonizó una espectacular remontada marcando el scratch en cuatro especiales. La copa Dacia Sandero, el ganador ha sido Ángel Rodríguez, seguido de Adrián Lecha y Biel Gavilán. En cuanto a 2RM, el primer clasificado ha sido Jorge Cagiao (Clio Rally4)

Tiempos de los tramos y clasificación provisional en:

Triunfo Local

El piloto nuciero Xavi Fracés y Aron Botella (Lancia Delta Integrale) ganaron la primera prueba del Autonómico de Regularidad Sport dentro del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca”. En la segunda de hoy domingo se vieron obligados a abandonar por una avería.

Palmarés Rallye La Nucía

Los ganadores del Rallye de La Nucía han sido en sus siete ediciones: Alberto Monarri en 2016, Iván Ares en 2017, Miguel Fuster en 2018, Pepe López en 2019, José A. “Cohete” Suárez en 2020, Surhayen Pernía en 2021 y Pepe López en 2022. Pepe López es el primer piloto que repite triunfo en el Rallye de La Nucía

Ciutat Esportiva: Centro de Operación

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió todo el operativo del rallye desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convirtió los días 4 y 5 noviembre en el gran centro de operaciones del 28 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’.

GABINETE DE PRENSA 5-11-2022

Categorías:La Nucia