Benidorm

Benidorm aterriza en la WTM de Londres tras lograr un impacto de más 81 millones de euros con campañas de co-marketing

Las acciones de promoción desplegadas por Visit Benidorm y  Hosbec junto a los turoperadores y agencias de viaje online en 2022 se han traducido en más de 120.000 reservas

El alcalde se reúne con el embajador de España en Londres y diferentes operadores

Un año más, Benidorm está presente en la World Travel Market, la feria turística de Londres, que cierra el calendario de citas turísticas europeas y que es clave para consolidar la posición del destino en su principal mercado emisor internacional. Una cita a la que Benidorm llega de la mano de Turisme Comunitat Valenciana y en la que el destino aterriza tras lograr “un impacto de más de 81 millones de euros con las campañas de co-marketing desplegadas a lo largo del año junto con diferentes turoperadores y agencias de viaje online”, según ha indicado el alcalde, Toni Pérez. 

En la jornada inaugural de la feria, además del alcalde, también han participado de la delegación benidormense, la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, y el presidente y secretaria general de Hosbec, Toni Mayor y Nuria Montes. Una delegación que ha compartido buena parte de agenda con Turisme Comunitat Valenciana y con Costa Blanca, representada por sus máximos dirigentes, los presidentes de la Generalitat y la Diputación de Alicante, Ximo Puig y Carlos Mazón. 

El alcalde ha ahondado en estas campañas de co-marketing, en las que Visit Benidorm ha trabajado con una decena de turoperadores y agencias de viaje online, y que juntamente a las llevadas a cabo por Hosbec se han traducido en “120.121 reservas generadas directamente en el Reino Unido”. 

Toni Pérez ha recalcado que “los resultados demuestran la eficacia de estas acciones y el retorno que generan en el destino, tanto en términos de reservas como de visibilidad, mejorando y consolidando el posicionamiento de Benidorm en el mercado británico”. De hecho, estas campañas han supuesto para Benidorm una inversión de 408.876 euros, “y un retorno e impacto económico de 81,7 millones de euros”. Por ello, ha avanzado, “seguiremos invirtiendo recursos en co-marketing, destinando a estas acciones parte de los fondos que Visit Benidorm recibe de Turisme Comunitat Valenciana y del Patronato de Turismo Costa Blanca a través de los convenios suscritos con ambos organismos”. 

Para afianzar el posicionamiento de Benidorm en el mercado internacional y conocer de primera mano cuáles son las expectativas y comportamiento previsto del mercado británico para 2023, la delegación de la ciudad ha mantenido a lo largo de esta jornada inaugural diferentes reuniones de trabajo. Así, Toni Pérez ha compartido junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, un encuentro con el embajador de España en Londres. También durante este primer día, el alcalde, con el resto de la delegación valenciana, se ha reunido con la Associatiom of Independence Tour Operatos y con varios operadores.  

Además, coincidiendo con la WTM, se ha celebrado en las instalaciones de la feria una reunión de la Alianza de Municipios Turístico de Sol y Playa.

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