La Nucia

Tercera Edad programa taller de manualidades navideñas, exposición de pintura, baile, y una excursión a Albacete  

Programa de actividades extraordinarias de noviembre

La concejalía de la Tercera Edad en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha elaborado una completa programación de actividades para este mes de noviembre de 2022, entre ellas destaca: Taller de Manualidades Navideñas, Exposición de Pintura al Óleo, Bailes de los Domingos y una Excursión a Albacete con visita a una bodega incluida. 

Además, arrancarán las actividades programadas en el Plan Intergeneracional programadas junto a la concejalía de Juventud, el IES La Nucía y el CEIP Muixara. También continuarán las 12 actividades gratuitas de La Casilla este curso 2022-2023

Para más información de todas las actividades e inscripciones hay que dirigirse al Centro de la Tercera Edad “La Casilla” situada en al avda. Marina Baixa 6 (junto Centre Juvenil), teléfono 965082179 y email : lacasilla@lanucia.es

Programación de Noviembre

En noviembre vuelve el Taller de Manualidades Navideñas en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. Este taller se desarrollará los martes hasta el 13 de diciembre de 17,30 a 19 horas en “La Casilla”.

El jueves 10 de noviembre a las 17 horas se ralizará la inauguración de una exposición de pinturas al óleo realizadas por una de las alumnas del Taller de Pintura, Será Mari Carmen Manzaneda Rojano La exposición se podrá contemplar durante un mes en “La Casilla”.

Continuará el “Baile de los Domingos, con música en Directo”, con dos sesiones: domingos 13 y 27 de noviembre, de 17,30 a 20,30 horas y se desarrollará en el Centre Juvenil de La Nucía. Una actividad totalmente gratuita.

Por otra parte, habrá una excursión a Albacete con visita a una bodega y comida incluidas, el miércoles 23 de noviembre, organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. 

Actividades Intergeneracionales

Este mes comenzarán las actividades con alumnos del IES La Nucía, programadas en el Plan Intergeneracional donde mayores y jóvenes transfieren conocimientos y experiencias. Los días 17 y 24 de noviembre se realizarán los talleres “Trenquem la Bretxa Digital entre Jóvens i Majors”, donde el alumno hace de profesor y enseña a los mayores a manejarse con un ordenador. En estas mismas fechas tendrá lugar el taller “Cosir i teixir entre Jóvens i Majors” para adquirir conocimientos básicos del mundo de la costura y el tejido. El “Hort Ecológic Intergeneracional” enseñará a los jóvenes los huertos cuyos mayores cuidan. Esta actividad será el 10 de noviembre. Por último y en colaboración con el CEIP Muixara, comenzará el “Taller de Correspondencia Intergeneracional” donde cada mayor “apadrina” a un alumno para escribirse cartas con regularidad.

Actividades gratuitas fijas 

Esta temporada 2022-2023 el Centro de 3ª Edad “La Casilla” oferta un total de 12 actividades gratuitas: Gimnasia Gerontológica, Tertulias Café-Intercambio de Idiomas, Yoga para Mayores, Taller de Actividades plásticas, Taller de Teatro, Taller de Escritura Creativa, Taller de Baile, Paseos Activos para Mayores, Bingo, Petanca, Ajedrez, Rummikub. Para consultar horarios y plazas, así como para la inscripción hay que dirigirse al Centro de la Tercera Edad La Casilla y rellenar la solicitud.

Categorías:La Nucia