La Nucia

Alejandro Cachón fue el más rápido en el “tramo de calificación” del Rallye de La Nucía

 

Esta tarde comienza el Rallye con los primeros tramos cronometrados

En el Tramo Cronometrado de Calificación (TCC) del Rallye La Nucía el piloto Alejandro Cachón (Citroën C3) fue el más rápido. El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca decidirá el campeonato del Super Campeonato de España de Rallyes (S-CER), que además es puntuable para el Europeo ERT (European Rally Trophy FIA). Los primeros tramos cronometrados del Rallye arrancan esta tarde con el tramo Relleu- Penáguila. 

#LaNuciaCiudadDelDeporte es la sede por séptimo año consecutivo de un rallye nacional, penúltima prueba puntuable del Super Campeonato de España de Rallyes (S-CER). Este Rallye está organizado por la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de La Nucía y Automóvil Club AIA junto a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso – Comunitat de l’Esport, Federación de Automovilismo Comunitat Valenciana (FACV).

 Ayer tras el Tramo de Calificación se realizó la Ceremonia de Salida desde el palacio de la Diputación de Alicante, donde los 80 coches participantes recibieron el simbólico banderazo de salida del 28º Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca.

En esta Ceremonia de Salida participaron Vicente Cabanes, director del Rallye y presidente Automóvil Club AIA, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y Bernabé Cano, Diputado de Deportes y alcalde de La Nucía.

Cachón el más rápido

Ayer por la tarde se desarrolló el “tramo de calificación” de 4,5 km. en la carretera de Bolulla- Tárbena, donde los pilotos han probado sus coches para ponerlos a punto para el inicio del Rallye La Nucía 2022. En este “Tramo de Calificación”, dentro de los pilotos prioritarios que disputan el Super Campeonato de España de Rallyes (S-CER), el más rápido fue el Citroën C3 Rallye 2 de Alejandro Cachón con un tiempo de 2:56.909. Segundo fue el Hyundai pilotado por Surhayen Pernía con 2:58.661 y tercero fue  Pepe López (Hyundai) con 2:58.874, líder de la general del S-CER. 4º Iván Ares, del equipo Hyundai y 5º José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda Fabia Rally2) completaron el Top5 en esta primera toma de contacto de los protagonistas con el crono.

Cachón elige salir segundo

Después en la Diputación de Alicante, en el protocolario acto elección del puesto de salida Alejandro Cachón, tras ser el más rápido, podía elegir del 1 al 9 la posición de salida para el TC1 Relleu- Penáguila que abre el Rallye La Nucía esta tarde. Sorprendentemente Cachón eligió salir en segunda posición, una táctica para no abrir el rallye. Surhayen Pernía optó por la salir primero y Pepe López eligió la tercera posición. 

Toda la información de clasificaciones horarios del rallye en: www.rallyelanucia.com o a través de la App Rallye La Nucía.

Los ganadores del Rallye de La Nucía han sido: Alberto Monarri en 2016, Iván Ares en 2017, Miguel Fuster en 2018, Pepe López en 2019, José A. “Cohete” Suárez en 2020 y Surhayen Pernía en 2021. Todos ellos participan en esta edición de 2022, menos el campeonísimo Miguel Fuster.

Inicio del Rallye

El Rallye comienza esta tarde, a las 15,30 horas, desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, donde los pilotos se dirigirán al primer tramo cronometrado el TC1 Relleu- Penáguila, que arrancará a las 16,10 horas. Por delante los 80 coches participantes tendrán un rallye con nueve tramos y 550 kilómetros, de los que 153 serán contra el crono. 

En la tarde de hoy viernes se afrontan los tramos Relleu-Penáguila (22,7 km) y Benasau-Gorga (12,2 km). Se darán dos pasadas a ambos, para completar las cuatro especiales previstas en esta primera etapa que concluirá pasadas las nueve de la noche. Decisivas serán las dos últimas que se realizarán de noche. 

Mañana sábado se afronta la etapa final, a partir de las 8:00 horas, momento en el que los vehículos partirán desde el parque cerrado de La Nucía para afrontar los tramos de TC5 Xaló-Bernia (21,7 km), TC-6 Vall d’Ebo- Pego (10,3 km) y TC-7 Coll de Rates (Parcent- Bolulla) (19,56 km). Los dos primeros, Xaló y Pego volverán a disputarse por la tarde para cerrar un rallye, que está previsto concluya a las 18 horas. La entrega de trofeos será a las 19 horas en el Pabellón Muixara de La Nucía. 

En directo por Teledeporte 

El Rallye de La Nucía se podrá seguir en directo por el canal de Teledeporte de TVE, durante el sábado 5 de noviembre, ya que se retransmitirá el último tramo del Rallye: Vall d’Ebo-Pego. A su vez por el canal de youtube de la RFEDA se podrá seguir en directo el tramo TC-6 (10:10 horas) y el TC-9 (16,10 horas), que tienen el mismo trazado: Vall d’Ebo-Pego, en el siguientes link:

Autonómico, Nacional y Europeo

Recordar que el Rallye La Nucía  puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), es valedero para el Autonómico de la especialidad y, por segundo año consecutivo, para el FIA European Rally Trophy. Además, ha sido seleccionado dentro del Proyecto PAC CV (Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana). Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español para reforzar y promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana.

Categorías:La Nucia