Benidorm

Benidorm rinde homenaje a la última víctima de la violencia machista en España

1.166 mujeres asesinadas en España por sus parejas y exparejas desde 2003 

PONGOP A D.PADRO COMO SIMBOLO DADO PÒR MUERTO EN SU CIUDAD

Este mediodía ha tenido lugar un minuto de silencio ante la puerta principal del Ayuntamiento de Benidorm en señal de repulsa por el asesinato este martes de una mujer de 30 años en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.((

Con el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, la corporación municipal ha querido rendir homenaje a la trigésimo sexta víctima de la violencia machista en nuestro país en lo que llevamos de año.

La mujer, de origen marroquí, era asesinada por su marido, de la misma nacionalidad, en presencia del más pequeño de sus hijos menores de edad, un bebé de 14 meses. Tras el luctuoso acto, el varón confesó el crimen por teléfono a la Guardia Civil y se encuentra, desde entonces, a disposición del juzgado.

Con esta, ya son 1.166 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en España desde que empezó a elaborarse la estadística en 2003.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Categorías:Benidorm