Altea

PSPV y Compromís llevan a pleno la anulación de la designación como gerente de Proaguas del popular Miguel Ortiz

Toni Francés, Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante y Gerard Fullana Portavoz del Grupo Compromis han comparaciedo en rueda de prensa de manera conjunta, para anunciar la presentación de una moción que se llevará al próximo pleno de la Diputación y que firman ambos grupos, solicitando la anulación de la designación como gerente de Proaguas del popular Miguel Ortiz Zaragoza. 

El portavoz socialista, ha explicado que PROAGUAS es una sociedad pública cuyo objeto social lo constituye la realización de toda clase de trabajos relacionados con el ciclo integral del agua que cuenta con grandes profesionales, y que, durante toda la legislatura, ha carecido del puesto de gerente. Ya nos sorprendió que convocasen en último año de la legislatura la gerencia, pero lo que no se entiende es que “utilicen un procedimiento selectivo para colocar de forma arbitraria por parte de Carlos Mazón, a 8 meses de las elecciones, a un ex alcalde del PP, a un ex senador, a un reconocido zaplanista”.

Fraces ha señalado que la Comisión de selección trasladó a Presidencia cuatro nombres, cuatro candidatos entre todos los admitidos y donde se encontraba Miguel Ortiz, habiendo sido seleccionado por parte de Presidencia sin tener en cuenta ningún criterio técnico, y se ha hecho así “porque no hay razones, lo único que hay es el deseo de Mazón para recomponer el entramado zaplanista colocando a un péon en una empresa pública”. 

Por su parte, el portavoz de Compromís ha puesto de manifiesto que nos encontramos ante un cargo técnico, no político. Fullana ha señalado que “el partido popular ha pasado del lema agua para todos a utilizar el agua para cambiarlo y que sea `cargos para todos` viendo como ha situado en la comunicación del patronato Costablanca a zaplanistas, en el consorcio de bomberos también a zaplanistas y como todo el gabinete de Presidencia está repleto de zaplanistas”. 


Ante esta situación, Gerard Fullana ha indicado que “tienen la sensación de encontrarse no ante una agencia de colocación, si no ante una agencia de recolocación zaplanista”. Ha recordado que a nivel jurídico se ha denunciado, y que a nivel político se lleva a pleno porque cabe la revocación del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración, que tomo la decisión sin tener toda la documentación ya que no se facilitó hasta más tarde, y también se solicita “la retroacción de actaciones al momento de publicación del listado definitino de aspirantes admitidos, y proceder a valorar a los aspirantes a gerente con criterios claros y objetivos”. 

Categorías:Altea