Benidorm

Benidorm recupera mañana la asamblea de presupuestos participativos para dar visibilidad a las propuestas vecinales

Nota Prensa Participación Ciudadana

Ayuntamiento Benidorm

Adjuntamos nota de prensa, imágen y cortes de voz de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Los asistentes podrán votar presencialmente las propuestas presentadas, que hasta ahora alcanzan las 130

El viernes se abre el plazo para votar telemáticamente a través de la plataforma hasta el 28 de noviembre

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm recupera mañana jueves la asamblea de presupuestos participativos tras dos años sin hacerlo a causa de la pandemia, una cita que tendrá lugar a las 18 horas en la Casa del Fester. El objetivo es dar visibilidad a las propuestas vecinales para que sean incluidas en los presupuestos del próximo ejercicio una vez sean votadas y valoradas por los técnicos municipales.

En la asamblea se darán a conocer las propuestas que han hecho llegar los vecinos, bien de forma presencial o bien de forma telemática gracias a la nueva herramienta que se ha puesto en funcionamiento este año. Ana Pellicer, concejal de Participación Ciudadana, ha animado “a acudir a la asamblea a todos los vecinos que lo deseen para que conozcan las propuestas y las puedan votar de forma presencial”. En ese sentido también ha invitado a los vecinos que han formulado propuestas en cualquiera de las formas posibles “para tener la oportunidad de exponer y defender su propia propuesta. Entendemos que es una forma de dar voz a los ciudadanos que se han implicado en mayor medida”.

Pellicer ha precisado que hasta pocas horas antes de cerrarse el plazo de presentación se habían recibido 130 propuestas, una cifra que supera con creces las registradas en ejercicios anteriores “y que se ha debido en buena medida a la implementación de la plataforma digital para que también se pudieran presentar las propuestas online, así que solo podemos hacer una valoración muy positiva de la misma porque ha tenido una gran aceptación”. La edil también se ha mostrado convencida de que “este buen inicio de los presupuestos participativos augura nuevos éxitos en el futuro”.

En la asamblea de mañana, una vez expuestas todas las proposiciones que hayan llegado se procederá a la votación de las mismas por parte de los asistentes. No obstante, al día siguiente, el viernes 4 de noviembre, se abrirá el plazo para votar telemáticamente a través de la herramienta digital al efecto. Dicho plazo se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre.

Para valorar y votar las diferentes propuestas online, los vecinos que lo deseen deberán acudir a la dirección web: benidorm.governalia.es y desde allí registrarse con un nombre de usuario y una contraseña. El siguiente paso será verificar su DNI para que el sistema compruebe que está incluido en el padrón de habitantes.

 La concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha destacado que se trata de “una magnífica oportunidad para nuestros ciudadanos de elegir el modelo de ciudad que quieren” gracias a que los presupuestos participativos “son una herramienta muy potente para ello” y que se llevan ejecutando desde el año 2016.

Con la nueva herramienta y según se establece en el Autorreglamento de Presupuestos Participativos, los vecinos empadronados mayores de 18 años tienen hasta las 23.59 horas de esta noche para presentar sus propuestas. Pueden hacerlo a través de la sede electrónica municipal (www.sede.benidorm.org), del correo electrónico consejovecinal@benidorm.org, de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento y, por último, la herramienta digital puesta en marcha este año (benidorm.governalia.es).

“Queremos facilitar al máximo la participación y que nos transmitan realmente lo que cada barrio necesita” ha reiterado Pellicer. Cuando termine el plazo de votación el día 28 de noviembre, el Consejo Vecinal trasladará los resultados al Ayuntamiento y los técnicos municipales analizarán las propuestas e informarán sobre su viabilidad en el orden en el que han sido votadas

Categorías:Benidorm