Benidorm

La bandeta de la SM l’Illa abre la Semana Cultural de les FMP con un concierto en el Salón de Actos

Benidorm se aproxima a su principal cita festera del año con propuestas de música, teatro, presentaciones y una novedosa mascletá vertical 

Benidorm se aproxima ya a su principal cita festera del año, sus Festes Majors Patronals (FMP). Como cada año, la Comissió de Festes Majors Patronals de la mano de las Concejalías de Fiestas y Cultura ha diseñado una nutrida programación que servirá de anticipo de las fiestas y que este domingo ha abierto la bandeta de la Societat Musical l’Illa con un concierto en el Salón de Actos del Ayuntamiento. 

A esta cita, la primera de la Semana Cultural de les FMP han asistido, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; los ediles de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez; las Reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboutd, junto a sus damas de honor; el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster; el presidente de l’Associació de Penyes, Adrián Romero; y el abanderado de les FMP, Cristóbal Ronda. 

Con la selección de piezas del programa, la bandeta de la SM l’Illa ha rendido homenaje a diferentes pilares y protagonistas de les Festes Majors Patronals como son los peñistas, mayorales, Reinas y damas, abanderado y mayorales de honor. 

Así, entre las obras incluidas en el repertorio y que en algún momento han levantado al público de sus butacas, pasodobles como ‘Pérez Barceló’, ‘Xabia’ y ‘Fiesta en Benidorm’; arreglos de temas muy actuales como ‘Despechá’ de Rosalía, ‘Quédate’ de Quevedo y Bizarrap y ‘Mamá’ de Rigoberta Bandini, o de canciones de Leiva, Izal o Lori Meyers; recopilaciones de artistas como Cher, Gloria Gaynor o ABBA; canciones míticas como ‘América’ de Nino Bravo; o el sonido de ‘La Fúmiga’ y su ‘Mediterrània’. 

La programación de la Semana Cultural de les FMP prosigue este próximo viernes, 4 de noviembre, a las 20.30 horas con la presentación del Libro Oficial de Fiestas, en el auditorio del centro cultural; acto con el que se estrenará este recinto. En las siguientes jornadas se sucederán actividades de teatro, música, presentaciones y la esperada mascletá vertical que se disparará el sábado 5 a las 19.30 horas desde Mercasa. 

Categorías:Benidorm