Benidorm

REDES.-La #confianza es una actitud muy interesante, tanto hacia el interior de la persona, como hacia el exterior, hacia los demás.

Estado: localizable

Pedro Soria Trillo• 1erSocio en Vacabeds.com4 días • hace 4 días

Carolina Hernández González

Carolina Hernández González• 2º1 semana • hace 1 semana Seguir

CONFIANZA.

Una persona que posee #confianza en sí misma, tiene más posibilidades de trasladar esa actitud hacia fuera de sí misma y #confiar mejor en las demás personas.

Hace mucho que escuché que la #confianza es como un cristal…

✅ Si el cristal se ensucia, se puede limpiar y queda como nuevo. No hay problema, la #confianza sigue intacta.

✅ Si el cristal se raya, se puede pulir y se difuminará el rayajo. Se habrá solucionado la situación, pero fue importante y la raya del cristal siempre recordará que existió.

❌ Si el cristal se rompe en mil pedazos, sólo queda una opción: cambiarlo.

Y a lo largo de mi vida he comprobado cómo esta norma se cumple inexorablemente.

Cuando alguien me traiciona, puede ser una traición leve o insalvable. Esta es la metáfora del cristal. Si es leve, la olvidaré. Si su importancia es relativa, lo aceptaré, pero lo tendré en cuenta en mis relaciones futuras con esa persona.

Si la herida fue sangrante, hay grietas que no se solucionan ni con el #Kintsugi, esa maravillosa técnica japonesa para reparar las grietas de los elementos de cerámica quebrados… hay que abandonar y caminar hacia otro lado.

Lo que sí observo es que la #edad me aporta otra manera de #solventar estas circunstancias. Antes era impulsiva y entraba al conflicto nada más tomar consciencia. La mediana edad aporta #reposo#reflexión y tomarse las cosas con otro talante, mucho más #amable, sobre todo para mí y, por ende, también para los demás. Me enfado, pero ahora digo las cosas desde la calma y con asertividad… vamos que, en cualquier caso, no me callo.. 😅😅

En las relaciones humanas la #confianza es fundamental. Cultivar la autoconfianza y la confianza hacia los demás es una opción interesante para conseguir una vida más plena y más serena.

Y cuando el cristal se rompe, no dedicarle mucho tiempo y a seguir avanzando…

¿En cuántas ocasiones has sentido que el cristal se rayaba o se rompía?

No hay descripción alternativa para esta imagen

Activar para ver una imagen más grande.

Categorías:Benidorm