Uncategorized

Tenistas de 28 nacionalidades compiten en el “David Ferrer Junior 2022” de La Nucía

Torneo del Circuito World Tennis Tour Junior sub 18 G5

La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía acoge esta semana el “Torneo David Ferrer Junior 2022 G5” sub 18 del circuito ITF World Tennis Tour Junior. Un torneo internacional sub 18 Grado 5 que entre la fase previa y cuadro principal ha contado con 280 jugadores de 28 nacionalidades diferentes. Es un torno de tierra batida que tiene cuadro femenino, masculino y dobles (masculino y femenino).

Este Torneo de Tenis “David Ferrer Junior 2022 sub 18” está organizado por la Academia Tenis Ferrer y el World Tennis Tour Juniors con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana.

“Gran promoción”

“Tenemos la suerte de albergar esta semana un torneo de este circuito mundial junior sub18 en La Nucía, que empezó el pasado sábado 22 de octubre y finalizará el domingo con las finales. Jugadores de 22 nacionalidades entre ellas Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos…… Por lo que supone una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte” a nivel internacional y dentro del mundo del tenis, donde la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía se está convirtiendo en un referente. De hecho en este torneo compiten 10 jugadores de esta “Academia”, demostrando el gran nivel que tiene ya” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Torneo Internacional sub 18 con 28 nacionalidades

La fase previa del torneo se celebró del 22 al 23 de octubre y a partir del lunes 24 de octubre se está desarrollando el cuadro principal en las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer. 

El cuadro principal está compuesto por 48 jugadores y 48 jugadoras. El cuadro de dobles está formado por 24 parejas y hay también categoría masculina y femenina. El torneo cuenta con jugadores de 28 nacionalidades, destacando tenistas de Australia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, India, Bélgica, España, Hungría, Reino Unido, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Portugal, Colombia, Suiza, Italia, Polonia, Canadá, Francia, México, Kazajistán….etc. 

Presencia de la Academia Tenis Ferrer

El cabeza de seria nº1 en el cuadro masculino es el dianense Joan Torres, de la Academia de Tenis Ferrer que juega en “casa”. Torres es una de las promesas del tenis español. En el cuadro femenino la tenista cabeza de serie número 3 es la jugadora rusa Sofía Snitko nº3, también de la Academia Tenis Ferrer de La Nucía. En total en este torneo internacional. También cabe destacar la presencia de la jugadora noruega Charlotte Rudd, hermanada de Casper Rudd (nº3 ATP y finalista Roland Garros) y la jugadora Inés Costa, hija del ex jugador español Carles Costa. Así como los jugadores de la selección española y francesa junior y varios tenistas del top 100 mundial. 

La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía cuenta con un total de 10 jugadores en el torneo, que “juegan en casa”.

Categorías:Uncategorized