Benidorm

La Film Office de Benidorm, protagonista en la presentación de la Menorca Film Commission 

La ciudad se muestra como un caso de éxito que le ha llevado a captar hasta 350 días de rodaje al año y un gasto directo de 2,4 millones de euros 

Benidorm ha sido protagonista destacado durante la presentación oficial de la Menorca Film Commission y su integración en la Spain Film Commission, que tuvo lugar ayer. Ese protagonismo vino dado por la presencia de la Film Office de la ciudad, con su responsable Rosa Llorca al frente y la explicación de cómo la ciudad ha conseguido ser un referente en rodajes de películas, series, anuncios publicitarios, localizaciones, etc.

Llorca explicó que Benidorm acogió el pasado año un total de 99 rodajes entre documentales, series de televisión, largometrajes, producciones publicitarias y vídeos musicales, lo que se tradujo en 344 días de rodaje en espacios públicos y un gasto directo en la localidad de 2,4 millones de euros.

La intervención de la representante benidormense se centró también en hacer un recorrido acerca de los pasos que ha dado la ciudad en estos últimos años hasta obtener la actividad actual, con años en los que se han registrado hasta 350 días de rodajes. Igualmente ofreció datos sobre el impacto que todo ello genera tanto a nivel económico como turístico, con ejemplos de las producciones más importantes.

En la cita de ayer también se puso en valor el impulso del llamado ‘turismo de pantallas’, aquel en el que los turistas quieren visitar localizaciones de películas y series. Un turismo que tiene unas características propias que lo hacen muy interesante, ya que suelen ser perfiles más jóvenes, que interactúan en redes sociales y que están interesados en conocer el entorno y la cultura de la zona.

Junto a Rosa Llorca, de la Film Office de Benidorm, también fue invitada Flora Picón de Extremadura Film Commission.

Categorías:Benidorm