La Nucia

Segunda jornada de las Ayudas del kit Digital en el Lab_Nucia

Charla informativa para empresarios sobre Ayudas Europeas

Ayer 25 de octubre el Lab_Nucia acogió una segunda charla informativa gratuita para pymes y autónom@s donde se proporcionó asesoramiento de cómo utilizar y dónde las “Ayudas del kit Digital” (subvenciones para la digitalización de las empresas), convocadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una formación organizada por la oficina “Acelera Pyme” de FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante), con la colaboración de Lab Nucia.

Estas ayudas y subvenciones del Kit Digital de la Unión Europea pueden llegar a los 12.000 euros, por empresa. Está desarrollada por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto. 

Tras la primera sesión informativa en esta segunda sesión se dio asesoramiento a los empresarios, pymes y autónomos interesados en esta línea de ayudas, de cómo emplear y dónde éstas “Ayudas del Kit Digital”.

Categorías:La Nucia