DIPUTACION

Cerca de 500 jóvenes de toda España participan en el XLV Circuito Alicantino de Tenis que respalda la Diputación

La competición se desarrolla en varias fases, desde este mes de octubre hasta diciembre

  • En esta edición participan chicos y chicas de entre 8 y 20 años procedentes de la Comunitat Valenciana y también de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia

Cerca de 500 jóvenes de toda España participan este año en el XLV Circuito Alicantino de Tenis Base, un importante evento deportivo que se disputará en varias fases, desde este mes de octubre hasta diciembre. La Diputación de Alicante colabora desde hace más de cuarenta años en el impulso de esta competición de la que han salido figuras de reconocido prestigio internacional como Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer o Tita Torró.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez, y el presidente del Circuito, Juan Guijarro, todos los detalles de este campeonato, considerado como el más longevo del territorio nacional en su categoría. El acto ha contado también con la presencia del director del torneo, Pedro Muñoz, y de la delegada en Alicante de la FTCV, Digna Peinado.

“Para la Diputación de Alicante es un orgullo colaborar con este proyecto. Primero porque sus organizadores se lo merecen por su dedicación y trabajo y, segundo, porque este tipo de iniciativas nos permiten, no solo promocionar la práctica del deporte, sino también difundir turísticamente nuestra tierra y generar un importante retorno económico”, ha señalado el diputado.

En esta edición, que consta de tres fases divididas por categorías, participarán chicos y chicas de entre 8 y 20 años procedentes de la Comunitat Valenciana y también de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, entre otras. Los mejores clasificados disputarán el Master del Circuito durante la semana del 5 al 11 de diciembre en las instalaciones del Club de Tenis Alacant.

Categorías:DIPUTACION, La Nucia