Benidorm

Toni Pérez participa en la sesión constitutiva del ente gestor de la Plataforma Inteligente de Destinos 

Al acto ha asistido la ministra de Turismo, los secretarios de Estado y Autonómico de Turismo y el presidente de SEGITTUR

Durante la jornada se ha celebrado la primera reunión de trabajo y se ha presentado el primer estudio realizado

Con el acto celebrado esta mañana en Benidorm, en el que ha participado el alcalde Toni Pérez, comienza a tomar cuerpo el Centro Nacional de Inteligencia Turística que arranca con la constitución del ente gestor de la Plataforma Inteligente de Destinos. 

La ministra de Turismo Reyes Maroto llegaba a Benidorm pasadas las 9’30 de la mañana siendo recibida en el Invat.tur por el alcalde Toni Pérez y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto al presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín y representantes de RECI y AMETIC. Minutos después se incorporaba el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y representantes del Ministerio.

Tras la constitución del Ente Promotor se ha procedido a la firma del protocolo entre los secretarios Valdés y Colomer, para de inmediato proceder a la presentación del Marco de Referencia y la exposición de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos que ha echado a rodar con la presentación del estudio de la Red Española de Ciudades Inteligentes y la presentación del modelo de capas y funcionalidades de la plataforma, de las que ya hay conformadas 68.

En la breve estancia de la ministra en las instalaciones del Invat.tur, donde se alojará -de momento- la Plataforma, ha intercambiado opiniones con el presidente, vicepresidente y secretaria general de HOSBEC, en presencia del alcalde de Benidorm.

Tras su partida y retomando la jornada de trabajo, en su intervención, Francesc Colomer ha destacado que “ya el Turismo tiene una política de País donde Benidorm jugará un papel fundamental” con esta Plataforma Inteligente de Destinos que se ubicará, de momento, en la 2ª planta del edificio del Invat.tur del Passeig de Els Tolls de Benidorm. Valdés, por su parte, señaló la importancia del cumplimiento de la promesa sobre la sede de la plataforma de destinos destacando “la transferencia de conocimiento desde Benidorm para el conjunto de España”, apuntando también a su proyección internacional, porque, dijo, “no existe una solución comparable a la que se inicia hoy en Benidorm” de transferencia de conocimiento turístico e implicación tecnológica directa uniendo en el proceso de transformación digital al sector, al turista, al destino y a la administración.

El objetivo de la Plataforma Inteligente de Destinos de Benidorm es generar modelos de datos aprovechables en el desarrollo de actuaciones de gestión y gobernanza turística.

A principios de 2023, anunció el Secretario de Estado, se licitarán convocatorias de actuaciones concretas y sobre el contenido residenciado en Benidorm.

Categorías:Benidorm