Benidorm

El TM Benidorm arranca con el sueño europeo

El TM Benidorm inicia la fase de grupos de la EHF European League con la visita a la mítica pista del Flens Arena y ante uno de los equipos alemanes con más tradición europea, el SG Flensburg-Handewitt.

Tras una gran temporada, con la cuarta plaza final, y una buena fase de clasificación, el equipo benidormense se ha ganada el derecho de soñar y disfrutar de 10 partidos de máxima exigencia en la competición europea. Muchas ganas e ilusión en una plantilla dispuesta a pelear en todos los partidos pese a la entidad de los rivales. 

Y nada mejor que arrancar ante uno de los favoritos para el pódium final y en una de las míticas pistas del balonmano europeo. El equipo teutón finalizó la pasada temporada en la cuarta posición de la Liga Alemana, y esta temporada ha iniciado el campeonato con varias victorias que lo mantienen entre las primeras plazas. En la fase previa de la EHF no tuvo ningún problema para ganar al equipo polaco del MMTS Kwidzyn. Este equipo esta formado por una congregación de nacionalidades con 7 daneses, 4 alemanes, 3 noruegos, 2 suecos, 1 islandés y 1 bosnioherzegovino. Son muchas las figuras destacables de esta plantilla, pero por resaltar algunas, en la portería nos encontramos a Kevin Moller, portero del Barça entre el 2018 y el 2021; en la faceta defensiva destacan el internacional alemán Johannes Golla y el danés Simon Hald Jensen, siendo también referentes desde los 6 metros en ataque; el que será baja es su central Jim Gottfridsson, que tuvo que retirarse esta pasada semana de un partido de la Copa Alemana con una rotura muscular.

Por parte de los benidormenses varios tocados con algunas dudas como Ruben Santos y Edu Calle, aunque se espera que puedan tener minutos, y la segura baja de Mladen Sotic que ha tenido que regresar a su país para completar unos trámites burocráticos.

Fernando Latorre comentaba que será el “primer partido histórico para el club y que mejor manera de empezar que en una de las pistas de los favoritos, el Flensburg. Vamos con la máxima ilusión, pero lógicamente sabemos de la dificultad del partido, nosotros no tenemos nada que perder y vamos a intentar ser competitivos, aprender y disfrutar”.

El partido se disputará el martes a las 20:45 horas en el Flens Arena y será dirigido por los colegiados eslovacos Mandak y Rudinsky.

Categorías:Benidorm