Benidorm

Benidorm ‘compra’ suelo en el metaverso: así es Benidorm Land, la réplica en el ciberespacio de la capital turística

ANA HIGUERA  

Estará disponible para finales de octubre.
Estará disponible para finales de octubre.

La fundación Visit Benidorm y la empresa Six3D preparan el lanzamiento de Benidorm Land para finales de octubre. Se trata de un metaverso que reproduce en realidad virtual los casi dos kilómetros de playa de Levante y la zona del Castell para atraer a turistas jóvenes a largo plazo.

El Ayuntamiento de Benidorm ha comprado los derechos para crear una ciudad virtual, de esta manera, se emplearía la tecnología con la intención de generar impactos publicitarios y turísticos.

En un principio estará enfocado al mundo gaming, pero el objetivo es potenciar la iniciativa como una herramienta de marketing. Benidorm Land será un espacio para quedar y jugar en el metaverso, además, la ciudad se podrá recorrer andando y volando.

La compañía ha hablado de los contenidos prohibidos y de aquellos que solo podrán estar en mundos +18.

Metaversos para mayores de 18: Meta desarrollará mundos con violencia, drogas y semidesnudos

Alberto Lozano (director general de Six3D) indica en EFE que el futuro del metaverso «es muy amplio», debido a que «pretenden ser un lugar de encuentro donde realizar conciertos, actividades culturales y también donde poder realizar comprar en las empresas que tengan alojado allí su establecimiento».

Los usuarios podrán acceder a Benidorm Land mediante Steam o un enlace específico que estará disponible desde el portal de la Fundación Visit Benidorm.

Thank you for watching

Se espera un entorno regulado para proteger a los usuarios.

Así nos podría cambiar la vida el metaverso

Aparte de celebrar congresos y festivales, Benidorm Land también tendrá fines educativos. Esto quiere decir que la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante (Fundeun) ha organizado el primer curso de empleabilidad en el metaverso junto a varios colegios profesionales.

La Fundación Visit Benidorm señala que «imagina que cuando pasees por la ciudad, puedas entrar en un edificio, empresa o alojamiento y veas exactamente la habitación que quieres o incluso adquirir ese servicio. Las posibilidades en función de como evolucionen las tendencias de demanda por parte de los usuarios son las que marcarán la rentabilidad» del proyecto.

Categorías:Benidorm