Villajoyosa

El Ayuntamiento bonificará hasta un 50% el IBI de las viviendas que instalen placas solares

Post publicado en Grup Municipal Socialista la Vila Joiosa

Prensapspvlavila 

·         La bonificación deberá ser solicitada por la persona interesada el mismo año de su instalación y surtirá efecto en los dos períodos impositivos siguientes a la solicitud con una prórroga

El concejal socialista; José Ramón Uclés, llevará a Pleno una propuesta de cara a aprobar una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto sobre los bienes inmuebles destinados a vivienda, en los que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Esta bonificación será posible una vez se modifique la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el sentido de aumentar del 25% bonificado actualmente al 50% que se va a implantar ahora. Al mismo tiempo, se actualizará en la Ordenanza la documentación necesaria para llevar a cabo el trámite administrativo.

La bonificación que se aprobará en breve de cara a ser puesta en marcha en el próximo ejercicio económico, será aplicada durante los dos períodos impositivos siguientes a la instalación, prorrogables por otros dos años más que deberá solicitarse antes del último año concedido y surtirá efecto a partir del año siguiente a la solicitud.

El alcalde, Andreu Verdú, ha mostrado su máximo compromiso y el de todo el Partido Socialista con todas aquellas medidas que vayan en la dirección de implantar energías renovables, promover actuaciones sostenibles y luchar contra el cambio climático.

Categorías:Villajoyosa