La Nucia

La Nucía conmemora el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”

Los edificios municipales se iluminan de “rosa”

Hoy jueves a medio día en la plaça Major se ha realizado un acto para conmemorar el “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”, organizada por AECC La Nucía y Anémona Marina Baixa, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. 50 personas y todas las formaciones políticas de la corporación municipal han participado en el acto.

Para conmemorar el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, darle visibilidad y concienciar sobre la importancia se “seguir invirtiendo en investigación” se ha organizado un pequeño acto en la plaça Major, delante del Ayuntamiento. En él ha intervenido Lina Cano, pta. AECC La Nucía, que ha leído el manifiesto elaborado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para este #DíaMundialContraelCáncerdeMama, titulado #ElRosaEsMásQueUnColor,  “queremos devolverle al rosa su significado en la lucha contra el cáncer de mama y demostrar que es mucho más que un color. Es investigación, supervivencia y el apoyo que las personas con cáncer de mama necesitan, pero aún queda mucho por hacer”.  Por último Lina Cano recordó que AECC La Nucía cumple 10 años.

Después tomó la palabra María Botella, presidenta de Anémona Marina Baixa, quien destacó la gran colaboración con AECC La Nucía y la “importancia de estos actos simbólicos para demostrar a las mujeres que sufren el cáncer de mama que no están solas. El apoyo moral es muy importante y siempre estaremos para colaborar con la asociación La Nucía, como durante los últimos 10 años”.

Cerró el acto Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien agradeció a todas las fuerzas políticas y ciudadanía su presencia en este acto simbólico para visibilizar la unidad de todos y todas en la “lucha contra el cáncer de mama. Queda mucho por hacer y la investigación es clave para que sigan mejorando los porcentajes de cura de las personas que padecen esta enfermedad”.

Pancarta e Iluminación en “rosa”.

Tras las intervenciones se desplegó una gran pancarta con un lazo rosa, que colgará del balcón del Ayuntamiento de La Nucía durante toda la semana, para dar visibilidad al #DíaMundialContraelCáncerdeMama

Por otra parte los edificios municipales (Ayuntamiento y Estadi Olímpic) se iluminan de color “Rosa” durante toda la semana para dar visibilidad al #DíaMundialContraelCáncerdeMama a iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía), y sumarse a la campaña nacional #ElRosaEsMásQueUnColor.

Categorías:La Nucia