Benidorm

El Ayuntamiento se reúne con vecinos de la calle Uruguay y adyacentes para conocer sus inquietudes y ver la viabilidad de sus propuestas 

Mejoras en limpieza, aceras, alumbrado y tráfico centran la mayor parte de las propuestas  

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de los titulares de las Concejalías de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, han mantenido hoy una reunión con los vecinos de la calle Uruguay, tras la petición que estos le formularon días atrás. Una reunión que se ha enmarcado dentro de la campaña ‘A pie de calle’ que cada jueves visita los barrios de la ciudad.

La cita ha servido para conocer algunas propuestas vecinales, así como sus demandas para mejorar la zona. A la reunión, además de los dos ediles, han acudido los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, así como administradores de fincas, vecinos y miembros de los Servicios Técnicos Municipales.

Según ha explicado González de Zárate, las demandas vecinales “se centran sobre todo en aspectos relacionados con la acera, la limpieza, el alumbrado, pasos de peatones o velocidad de los vehículos”. En ese sentido, el concejal ha avanzado que tras la reunión “hemos podido concretar cuestiones bastante importantes”. Entre ellas ha citado el alumbrado público “que será renovado por completo el año que viene gracias al programa y subvención del IDAE”.

De igual modo, el edil ha coincidido con los representantes vecinales en la “necesidad de contar con contenedores de carga trasera” en lugar de los de carga lateral que hay actualmente. Por otra parte, también se ha abordado la situación de un pasaje adyacente a la calle Uruguay, el cual es de titularidad privada, pero de uso público. “Tenemos que estudiar detenidamente este asunto para determinar a quién corresponde la limpieza, el mantenimiento o el alumbrado. Para ello hemos acordado tener en breve una reunión” ha dicho González de Zárate.

Los vecinos también han expuesto la necesidad de adoptar medidas para reducir la velocidad y el tráfico en la propia calle. A ese respecto el edil ha indicado que “el tráfico se había reducido, pero ahora ha aumentado a causa del cierre de la avenida Beniardá. Sin embargo dentro de pocos meses volverá a bajar de nuevo”. En cuanto a la velocidad de los vehículos ha precisado que “vamos a estudiar las medidas que se pueden aplicar para lograrlo”.

Además, en materia de Movilidad, el concejal también ha avanzado que en el cruce existente en la parte alta de la calle “estudiaremos con los técnicos municipales la ejecución de alguna actuación para bajar la velocidad y también estamos estudiando la viabilidad de instalar más bancos, pasamanos, reparar baldosas y adoquines sueltos, etc.”.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha resaltado que la campaña ‘A pie de calle’ no solo sirve para visitar obras o actuaciones y dar información a los vecinos “sino también, como es el caso de hoy, para recibir sus aportaciones y propuestas y tratar cada asunto que nos comentan”.

Igualmente se ha informado a los asistentes de la disponibilidad de la Tarjeta Ciudadana, que actualmente se entrega a las personas empadronadas mayores de 50 años. “Animamos a todos aquellos que quieran tenerla que se acerquen al Ayuntamiento a por ella” ha dicho Pellicer, que recordaba que ahora mismo “la tarjeta nace con diez euros para el transporte público, pero se van a ir añadiendo usos conforme se vaya ampliando a más tramos de edad”.

Por último, la concejal de Participación Ciudadana ha insistido en que “sigue abierto el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos hasta el 2 de noviembre” y enfatizaba que “hemos abierto la vía telemática para que se puedan realizar las propuestas a través de una herramienta digital con el objetivo de recibir el mayor número de propuestas para tener el modelo de ciudad que queremos”. La dirección de la nueva herramienta digital es benidorm.governalia.es.

Categorías:Benidorm