Benidorm

La biblioteca «GREGORIO MARAÑÓN «de Benidorm abre su espacio ‘Lazo Rosa’ con bibliografía específica sobre el cáncer de mama

BIBLIOTECA MARANÓN

Sigue estando desprestigiado el nombre del doctor Marañón en los actos que se organizan y programan en la biblioteca que, siendo alcalde Reverte, se puso su nombre, «GREGORIO MARAÑÖN». Hasta el dia de hoy se desconoce cuales son los motivos de esta hecho. Que yo sepa, en los 60 años que vivo en esta ciudad, el doctor Marañón nunca causo problema alguno, menos en el sector política. Tal vez, sin que se sepa ¡yo por lo menos no lo se!, tenga el «san Benito» de haber sido falangista, como D.PEDRO, y el actual alcalde le tenga la misma chirria y tenga terminantemente prohibido mencionarlo, pero, sin embargo, se utiliza este centro cultural con el nombre de «BIBIOTECA» carente totalmente de prestigio. Cabe pensar también que las ediles referidas ignoren el verdadero nombre de la biblioteca y le haga juego al impresentable «señor» local

Este espacio, que tendrá carácter permanente, se ha presentado hoy con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama’

La Concejalía de Patrimonio Histórico, Anémona y la Concejalía de Igualdad han presentado hoy el nuevo espacio de la Biblioteca Municipal de Benidorm que, bajo el nombre ‘Lazo Rosa’, ofrecerá bibliografía específica relacionada con el cáncer de mama. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a las concejalas de ambas áreas, Ana Pellicer y Ángela Zaragozí, han estado acompañados por integrantes de Anémona, Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico de la Marina Baixa, con su presidenta María Botella a la cabeza.

Este espacio, que quedará instalado de forma permanente en la biblioteca, cuenta inicialmente con 95 ejemplares relacionados con diferentes aspectos de la enfermedad: desde el aspecto psicológico hasta la alimentación y la nutrición, pasando por la prevención, el tratamiento, el apoyo deportivo, el cómic, la novela o incluso dirigida a los niños para ayudarles a afrontar y comprender la enfermedad. La sección está abierta a la incorporación de nuevos fondos y puede consultarse en http://xlpv.gva.es/cginet-bin/abneto?SUBC=BENI.

Toni Pérez ha puesto el valor “el trabajo incansable de Anémona durante veinte años para ser el apoyo de muchas mujeres; un trabajo que siempre apoyaremos en todo los que necesiten y que ha sabido ganarse el corazón de todos”.

 Ángela Zaragozí ha destacado que “se trata de proporcionar un espacio en la biblioteca donde las mujeres que lo deseen puedan encontrar respuesta  a sus preguntas a través de estos libros”; mientras que Ana Pellicer ha puesto el acento en que “esta selección bibliográfica se ha hecho de la mano de Anémona para que fuese lo más completa posible” y subrayaba que “va a ser un espacio permanente en nuestra biblioteca”.

Por su parte, María Botella ha agradecido “el apoyo que recibimos siempre del Ayuntamiento” y ha añadido que “consideramos fundamental para las mujeres con cáncer tener acceso a libros donde encontrar respuestas a todas las preguntas que nos hacemos y que, muchas veces, no queremos expresarlas hacia quienes nos rodean”.

Las actividades programadas por Anémona continúan hoy a las 18.00 horas en la sala multiusos del edificio municipal El Torrejó, que acogerá la lectura del manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama, a cargo de la Doctora en Psicología Mª Pilar Barreto, Catedrática de la Universidad de Valencia especializada en el papel de la psicología en el tratamiento del cáncer.

El domingo 23 se celebrará la Marcha Solidaria en la que se prevé la participación de miles de personas que recorrerán los poco más de 3 km que separan la plaza de SS. MM. los Reyes de España y el Paseo de Tamarindos y el posterior regreso, con desvío en la avenida de Bilbao donde podrán reponer fuerzas y degustar uno de los arroces típicos de la zona.

Anémona, que este año cumple su vigésimo aniversario, cuenta con más de 500 socios en toda la comarca. Su objetivo central es atender a la persona enferma que tiene unas necesidades específicas y que, además de la clínica, precisa de ayuda psicológica o social. La asociación se integra en FECMA, la Federación Española de Cáncer de Mama.

Categorías:Benidorm