Alfaz del Pi

Victorias repartidas en el Campeonato Autonómico de Yola A4+ de Guardamar

Guardamar acogió, el pasado domingo 16 de octubre, el Campeonato Autonómico de Yola A4+, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Más de un centenar de deportistas, pertenecientes a cinco clubes diferentes, se dieron cita en una prueba organizada en un punto muy característico de la Costa Blanca, como es la desembocadura del Río Segura en el Mar Mediterráneo. La regata está organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Las condiciones climáticas fueron muy buenas y fomentaron el buen desarrollo de esta regata de Yola A4+, una modalidad en la que participan cuatro deportistas y el timonel en cada embarcación. 

Los infantiles dieron las primeras paladas de la mañana en un recorrido que tuvo una distancia de 500 metros, con dos viradas. La victoria femenina fue para los representantes de Club Náutico Alicante Costa Blanca y en el grupo masculino, el equipo de Real Club Regatas Alicante finalizó en primera posición. El resto de categorías ampliaron el trayecto hasta los mil metros y cuatro giros a la boya. Real Club Regatas Alicante mantuvo la buena línea con un doblete en los dos géneros de la edad cadete. 

La categoría absoluta femenina presentó, con seis equipos, el mayor volumen de participación. El triunfo se lo llevó el equipo de Real Club Náutico Calpe, con un tiempo final de 5 minutos y 15 segundos. Real Club Naútico Gandía y el segundo equipo del club de Calpe completaron el podio. Por otro lado, los deportistas de Real Club Náutico Gandía vencieron en la prueba masculina, tras 4 minutos y 31 segundos de competición. Real Club Regatas de Alicante y Secció Esportiva Universitat d’Alacant fueron segundo y tercero respectivamente. El triunfo en la prueba veterana de féminas fue para la embarcación de Real Club Náutico Gandía.