Benidorm

La Barqueta repasa los 20 primeros años de su certamen escolar de dibujo y pintura

En las dos décadas, se han presentado 32.946 obras realizadas por alumnos de entre 6 y 12 años de Benidorm

Las obras ganadoras del certamen desde 2003 a 2022 se exhiben en la Casa del Fester hasta el próximo 28 de octubre.

La Asociación Cultural Recreativa (ACR) ‘La Barqueta’ repasa los 20 años de historia de su certamen escolar de dibujo y pintura anual con una exposición retrospectiva en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ que exhibe las obras ganadoras y accésits del concurso, desde su primera edición en 2003 hasta 2021.

Las reinas Mayor e Infantil de Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt, cortaban ayer noche la cinta inaugural en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; los concejales de Cultura y Fiestas, Jaime Jesús Pérez y Jesús Carrobles; el diputado provincial, José Ramón González de Zárate y otros miembros de la Corporación municipal. Asimismo, estaban presentes el presidente de la ACR ‘La Barqueta’, Francisco Llorenç; el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster; y el coordinador de la muestra, Jaume Lloret.

Esta es “una exposición muy especial”, ha recordado Jaime Jesús Pérez, al no haber habido convocatoria este curso “debido a la situación de pandemia en que nos encontrábamos”. Por eso, ha puntualizado, se decidió realizarla “sobre la trayectoria” del certamen que es de reconocido prestigio en el ámbito “local y autonómico” por ser uno de los concursos “en el que más niños y niñas participan” de un municipio de la Comunitat Valenciana.

Jaime Jesús Pérez considera que la exposición del certamen es “el pistoletazo de salida” de toda la actividad cultural que ha programado su concejalía con motivo de les Festes Majors Patronals que propone este año “conciertos de nuestras bandas de música, teatro, exposiciones y presentaciones de libros”. El edil, por último, ha aprovechado la oportunidad para “dar la enhorabuena” a La Barqueta por “estar siempre al pie del cañón, mostrando y reivindicando nuestra cultura”.

Por su parte, Jaume Lloret, recordó que la exposición “es un homenaje” a todos los alumnos que a lo largo de estas dos décadas han participado. “32.946 dibujos” que “han salido de las manos de los niños”. Lloret lamentó “el descuadre” producido por la pandemia, lo que ‘La Barqueta’ ha solventado, en colaboración con el Ayuntamiento, con la exposición de homenaje “y dentro de unos días” con la presentación del certamen de 2023 “que corresponde al ciclo escolar de este año”.

La muestra podrá verse en la sala de exposiciones de la Casa del Fester hasta el próximo 28 de octubre. 

Categorías:Benidorm