Alfaz del Pi

Alicante rema fuerte contra el Cáncer de Mama

La tercera jornada del programa ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’ se celebró, el pasado sábado, en las instalaciones de Real Club de Regatas Alicante. Es un evento solidario que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria y que enfoca la visión del deporte como herramienta motivadora y socializadora para las personas de este colectivo. Las condiciones climatológicas fueron muy buenas en Alicante durante una mañana que tuvo una doble cita. Por un lado, se organizó el Desafío Solidario en el que participaron personas que han sufrido esta enfermedad. También se realizó una jornada de promoción del remo, dirigidas a quienes no habían practicado este deporte.  

La actividad de fomento del remo contó con la participación de 19 personas, que aprovecharon la oportunidad para disfrutar de sus primeras paladas a bordo de una embarcación que estuvo dirigida por expertos y técnicos de esta modalidad deportiva.  La acción, que abrió la jornada, estaba dirigida para todos los públicos y tenía un carácter gratuito. La siguiente cita de la mañana fue el Desafío Solidario, que da nombre a la jornada, ‘100 Paladas Solidarias SUMA’ y en el que participaron personas que han superado un Cáncer de Mama. Se establecieron dos categorías: Valientes, compuesta por ocho personas que han superado esta enfermedad y el timonel, en cada embarcación; e Iguales, en la que al menos uno de los participantes debía cumplir esta condición y el resto, contar con licencia no competitiva anual. En total, participaron 14 embarcaciones: 11 de Iguales y tres de Valientes. 

La prueba contó con seis embarcaciones de Iguales y once de valientes, todas ellas bajo la modalidad de Falucho/Llaüt Valencià, que completaron un recorrido de entre 350 y 400 metros. El campo de regatas estuvo ubicado en la zona interior del Puerto Deportivo de Alicante, un punto idóneo para que el público asistente pudiera contemplar la regata. Los clubes participantes fueron Real Club Regatas de Alicante, Club Rem Dénia,  Club Náutico Jávea, Club Deportivo Puerto de Alicante y Club Náutico Benidorm. El Desafío se dividió en dos bloques y todos los participantes consiguieron la victoria, que no era otra que concienciar sobre el Cáncer de Mama y apoyar a todas las personas que lo tienen cerca. 

Esta ha sido la tercera regata de las cuatro previstas para esta temporada bajo el programa ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’ que ha organizado la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria. Las otras dos se disputaron en Jávea y Denia. El siguiente eventi solidario tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre en Benidorm.