Benidorm

Benidorm prolonga el sistema de protección en Serra Gelada con más tramos de vallas en las calles Tokio y Taiwán

Los trabajos finalizarán esta semana e incluyen la reparación de los tramos dañados 

La Concejalía de Espacio Público está ejecutando la mejora de la protección en el Parque Natural de Serra Gelada con la colocación en varios tramos de las calles Tokio y Taiwán de vallas a lo largo de la calzada en la parte que junto al acantilado. Unos trabajos que finalizarán esta misma semana.

La intervención viene motivada, según ha explicado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, “por la falta de protección de barreras de contención en algún tramo puntual de las avenida Tokio y Taiwán, que son algunos de los puntos de interés turístico y fotográfico del municipio”.

En algunos puntos hay instalada una barrera de contención que ha evitado la caída de vehículos al acantilado existente, que tiene un gran desnivel, sin embargo se han detectado algunos puntos donde no había barrera de protección. De ahí que fuera preciso implementar dicha barrera para proteger la zona “y mantener en condiciones óptimas de seguridad esta zona tan visitada”.

Las obras abarcan una longitud aproximada de 200 metros, además de reparar las protecciones que estaban dañadas.

González de Zárate ha precisado que “ya el año pasado realizamos varias intervenciones en el entorno del Parque Natural, la subida a la Cruz y la carretera de subida desde la playa”. En concreto se actuó en la acera de la calle Manuel Catalán Chana , a la que se dotó de accesibilidad total, se protegió la zona de la Cruz con la instalación de bancos y merenderos unos 200 metros antes de llegar y también se completó el asfaltado y alumbrado en un tramo de unos 400 metros con barreras de protección 

“Con la colocación de barreras en varios tramos ya tenemos casi el 95% cubierto del trayecto entre las calles Catalán Chana, Sierra Dorada, Pekín, Taiwán y Tokio con barreras” ha informado el concejal, que también ha avanzado que “ahora trabajamos en la instalación de nuevo alumbrado solar para llegar lo más arriba posible en el Parque Natural sin que haya afección”.

González de Zárate ha lamentado, además, que “ni la Conselleria ni el propio Parque Natural están haciendo nada por cuidar este paraje”, pero ha insistido en que “el Ayuntamiento va a seguir invirtiendo porque así lo creemos y porque se trata de una imagen turística de la ciudad y lo vamos a hacer con actuaciones que combinan bien con la naturaleza del paraje”. “Queremos que la gente lo visite porque es un emblema de Benidorm” ha concluido.

Categorías:Benidorm