La Nucia

 El indio Sadhwani lidera “El Open Internacional de Ajedrez de La Nucía” 

85 jugadores participan en este torneo durante una semana

Tras cinco rondas el jugador indio Raunak Sadhwani lidera el III Open Internacional de Ajedrez de La Nucía. 85 jugadores de 14 nacionalidades participan en esta competición, que cuenta con un total de 85 jugadores. El nuevo Pabellón Muixara alberga este III Open Internacional de Ajedrez de La Nucía que finalizará el próximo domingo.

Evento que está siendo retransmitido en directo por diversas plataformas digitales nivel mundial y que cuenta con 11.000 euros en premios. Este Open Internacional está organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport”, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.

Open Internacional

Este “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” se desarrolla del 9 al 16 de octubre en el nuevo Pabellón Muixara de La Nucía. El sistema de competición es suizo a 90 minutos más 30 segundos por jugada. Al ser una modalidad de juego lento y un total de 9 rondas, donde ningún jugador es eliminado, el “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” tiene 8 días de duración. 

Líder indio Raunak Sadhwani 

Tras cinco rondas la clasificación del III Open Internacional de Ajedrez la lidera el jugador indio Raunak Sadhwani (2611 ELO) y 182º del mundo en la actualidad, con 4,5 puntos de 5 posibles. El joven gran maestro (GM) Sadhwani (19 años) partía como cabeza de serie nº2 del torneo que cuenta con 14 Grandes Maestros (GM) con gran nivel ELO y 6 Maestros internacionales (IM). También compite la gran maestra española Tatiana Gabuzova y la maestra internacional venezolana Tilsia Carolin Varela.

Clasificación tras cinco rondas del “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” es la siguiente: 1º GM indio Raunak Sadhwani con 4,5 puntos, 2º GM búlgaro Radoslav Dimitrov con 4,5, 3º GM español Viktor Moskalenko con 4,5 puntos y 4º GM armenio Karen Grigoryan con 4 puntos, que era el cabeza de serie nº1 del torneo (2617 ELO). La primera fémina clasificada es la española Silvia Donate en la vigésimo segunda posición con 3,5 puntos.

Categorías:La Nucia