Benidorm

Aida García: “Balastegui debería informarse antes de lanzar falsedades sobre el contrato del parking de l’Aigüera” 

La concejal de Contratación indica que el Ayuntamiento está “esperando a que acabe el plazo legal y administrativo para poder firmar con la nueva empresa” 

La concejal de Contratación del Ayuntamiento de Benidorm, Aida García Mayor, ha salido al paso de las críticas vertidas por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, quien en una nota de prensa ha exigido que asuma ya la gestión del parking de l’Aigüera la empresa que resultó adjudicataria, a la que la Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de forma definitiva “hace casi un mes”. 

Ante esas afirmaciones, la concejal de Contratación ha pedido al portavoz de la formación naranja “que se informe antes de emitir afirmaciones que no son ciertas”. García Mayor ha precisado que el equipo de gobierno “está cumpliendo con los plazos legales y administrativos que nos marcan los técnicos de la casa”.

En ese sentido ha aclarado que el nuevo contrato se adjudicó y notificó a los licitadores el pasado 22 de septiembre “y desde el momento en que estuvieran los certificados de Secretaría había que esperar un plazo de 15 días hábiles, que es el plazo legal para que las empresas que hubieran concurrido pudieran presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC)”.

“Ese es el plazo que estamos esperando y hasta que no se acabe, la próxima semana, no podemos firmar con la nueva empresa” ha incidido la concejal, que ha vuelto a reclamar al portavoz de Ciudadanos que “antes de decir falsedades debería informarse y preguntar a los técnicos o al equipo de gobierno”. 

Categorías:Benidorm