La Nucia

El “Hermano Mayor” Pedro García Aguado realizará una conferencia en La Nucía sobre “adolescencia y familias”

Esta charla abrirá el ciclo la “Escuela de Madres y Padres 2022-2023”

Pedro García Aguado, conocido presentador de programas de televisión como “Hermano Mayor” o “El campamento”, además de escritor y exjugador internacional de waterpolo, realizará una conferencia sobre adolescencia y familias (“Enfréntate a la Vida”) el viernes 28 de octubre a las 19 horas en l’Auditori de La Nucía. Esta charla, orientada a madres, padres e hij@s de cualquier edad tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo del auditorio nuciero.

Este curso la “Escuela de Madres y Padres 2022-2023” del Ayuntamiento de La Nucía comenzará con esta conferencia del famoso comunicador e intervencionista familiar Pedro García Aguado. En La conferencia “Enfréntate a la Vida”, Aguado hablará de su vida como deportista, del éxito y el fracaso, del reto de educar en la actualidad y la convivencia en familia. 

Estas conferencias de Pedro García Aguado están organizadas por la concejalía de Juventud y la Xarxa Jove.

Dos conferencias

El viernes 28 de octubre Pedro García Aguado realizará dos conferencias, por la mañana a las 12 horas realizará la charla “Viaje de aprendizaje” para los estudiantes del Instituto de La Nucía. Por la tarde a las 19 horas en una conferencia a para todos los públicos ofrecerá la conferencia “Enfréntate a la vida”, con entrada libre. Ambas conferencias se celebrarán en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

En estas charlas el comunicador Pedro García Aguado tratará diferentes temáticas de una forma cercana y directa para llegar a las familias nucieras. Los temas a tratar serán: Gestión del éxito, Gestión del Fracaso, Valores del Deporte, Gestión de adversidades, Cambios Radicales, Diagnóstico de la adicción, Cómo Prevenir, Actitudes de riesgo y Valores y recuperación.

Escuela de Madres y Padres

Por segundo curso consecutivo las concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía organizan la “Escuela Madres y Padres” de La Nucía, orientada a las familias del alumnado de los colegios e institutos. Esta Escuela se compone de diferentes charlas informativas de expertos y expertas sobre diferentes temáticas: “Ciberacoso”, “Educación afectivo sexual”, “prevención en la drogadicción”, “Comunicación con los adolescentes”, “Uso tecnologías en infancia y adolescencia” …etc. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Seu Universitària de La Nucía, la Universidad de Alicante y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). 

Categorías:La Nucia