Villajoyosa

Turisme Comunitat Valenciana destina 40.000 euros para promoción del producto turístico de la Vila Joiosa

 

· Ambas entidades han formalizado hoy el convenio que detalla las acciones de marketing turístico a desarrollar para la promoción de las fiestas de relevante interés turístico internacional de Moros y Cristianos e impulsar rutas históricas y medio ambientales

. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa figura en los presupuestos generales de la Generalitat para este 2022, como beneficiario de una línea de subvención por importe de 40.000 euros destinados a acciones de promoción del producto turístico de la Vila Joiosa.

Así lo ha hecho saber el Secretario Autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, durante su visita al Ayuntamiento de la Vila Joiosa, donde ha sido recibido por el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, en la que también ha estado presente el Director General de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos y otros miembros de la corporación municipal.

Ambas administraciones han formalizado esta mañana el convenio que detalla las acciones de marketing turístico a desarrollar para la promoción de las fiestas de relevante interés turístico internacional de Moros y Cristianos, e impulsar rutas históricas y medio ambientales.

Las promoción recogida en el convenio proyecta acciones de teatralización digital de las fiestas de Moros y Cristianos para puesta en valor de ‘El Desembarc’  a cargo del personal de turismo de la Vila Joiosa, con la previa formación en digitalización,  un recorrido transversal mediante ponencias sobre la historia de las Fiestas, para personas turistas y para partes sociales implicadas, tours guiados sobre Moros y Cristianos en idiomas, especialmente en durante las fiestas, y acciones de turismo activo de contenido histórico y medioambiental centradas en la Piratería, entre otras.

El Secretario General de Turisme Comunitat Valenciana ha dicho que “el convenio singular hoy suscrito es una muestra de apoyo a las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, que han ganado el reconocimiento nacional e internacional, y que forman parte de una de las mejores expresiones que tiene la Vila Joiosa como ciudad turística multiproducto, al disponer también de un clima y playa envidiables, un rico patrimonio histórico, un exquisita gastronomía, y múltiples expresiones culturales entre sus atributos; a la vez que es escenario modelo de transformación digital de la red DTI que conforma el destino turístico que Turisme busca para el conjunto de la Comunitat Valenciana”. 

Como dato significativo, Francesc Colomer ha querido destacar que en el ejercicio cerrado de 2021, la inversión total del departamento de Turisme Comunitat Valenciana de la Generalitat fue superior a los 250.000 euros en diferentes ayudas al sector turístico de la Vila Joiosa.

Por su parte, el alcalde Andreu Verdú, ha agradecido al Secretario Autonómico y al Director General la fuerte apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por mantener los cánones turísticos de calidad de la Comunitat Valenciana y de la Vila Joiosa en particular con el anuncio del convenio entre la administración autonómica y el ayuntamiento de la localidad. 

“Estamos muy contentos de prolongar un año más este convenio que protege y promociona nuestras fiestas de Moros y Cristianos. Unas fiestas que son patrimonio de todos y todas, y a las que Turisme Comunitat Valenciana presta especial interés como producto turístico referente y de calidad de nuestra comunidad; por lo que no podemos más que estar agradecido por su colaboración”, ha concluido del alcalde.

Categorías:Villajoyosa