La Nucia

Lola Herrera, Ara , La Bien Querida y Los Secretos en l’Auditori de La Nucía

Rock, Teatro, Música, Ballet clásico y Festival de Cortos en la nueva programación

La legendaria actriz Lola Herrera vuelve a l’Auditori de La Nucía con la obra “Adictos”, en la nueva programación 2022-2023, que contará con el Ballet Clásico de Cuba que interpretará “El Cascanueces”. También pasarán por el escenario nuciero el polifacético violinista Ara Malikian y las bandas de pop rock La Bien Querida, Los Secretos, Tam Tam Go, Tennesse, Nena Daconte o Rafa Sánchez de la Unión y Josemi Carmona de Ketama. Habrá espacio también para los tributos como el de Mecano “Hija de la Luna” o “History of Rock 2” y para el IX Festival de Cortos de La Nucía.

Esta mañana se ha presentado la nueva programación l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para esta temporada 2022-2023, con 20 actuaciones programadas, desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023, de las cuales el 50% serán gratuitas. 

La presentación de la nueva programación ha contado con la presencia Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Mejor Teatro Nacional con Lola Herrera

La gran actriz Lola Herrera actuará en l’Auditori de La Nucía el 29 de octubre, como protagonista de la obra “Adictos”, donde también participan las actrices Ana Labordeta y Lola Baldrich Tras triunfar en Madrid “Adictos” iniciará en La Nucía su gira por los principales teatros de España. Será la quinta actuación de Lola Herrera en l’Auditori de La Nucía: “Seis Clases de baile en seis semanas” en 2009, “Querida Matilde” en 2011, “La velocidad del otoño” en 2017 y “Cinco Horas con Mario” en 2018; en las que agotó las entradas.

Ara Malikian en La Nucía

Entre las actuaciones musicales destaca la de Ara Malikian, quien vuelve a La Nucía el viernes 4 de noviembre, con una nueva propuesta y con un formato íntimo de piano y violín. Ideal, el formato para disfrutar de la esencia y la versatilidad de este gran violinista, que incluye en su gira mundial “The Ara Malikian World Tour” grandes teatros del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York o el Teatro Real de Madrid.

La Bien Querida, Los Secretos, Tennesse…

La música y los grupos de rock-pop actuales tienen su espacio en la nueva programación de l’Auditori de La Nucía. Este sábado 15 de octubre actuará el grupo indie “La Bien Querida”, posteriormente pasarán los legendarios Tam Tam Go en su gira 30 aniversario (12 noviembre) y Los Secretos (20 de noviembre). El 23 de diciembre Tennessee cantará a la Navidad, repasando todos sus grandes éxitos. En 2023 seguirán los conciertos con Nena Daconte (28 de enero), OBK (25 febrero), “De cerca con Josemi Carmona de Ketama” (18 marzo) y Rafa Sánchez de la Unión (25 de marzo). 

Todo un viaje musical por el pop y el rock desde los años 80 hasta la presente década.

Tributos musicales

En esta nueva temporada 2022-2023 habrá espacio para los tributos. El sábado 22 de octubre “History of Rock 2” repasará las mejores canciones de rock de todos los tiempos con una gran banda y una cuidada puesta en escena. El sábado 26 de noviembre los espectadores recodarán las canciones de Mecano, con la voz de Robin Torres, en la imparable gira de “Hija de la Luna”, un homenaje al grupo español más famoso de la historia. 

Ballet “El Cascanueces” 

El 11 de diciembre se representará el título más aclamado y representado en todo el mundo del ballet clásico: “El Cascanueces” y lo hará el Ballet de Cuba de Laura Alonso. Así, la hija de la legendaria Alicia Alonso, Laura, debuta en l´Auditori con la compañía Ballet de Cuba Laura Alonso creada hace 40 años con bailarines reconocidos internacionalmente.

Música Clásica y de banda

La música clásica, tendrá su espacio propio, con la interpretación del Réquiem de Gabriel Fauré” (6 de noviembre) con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, el Orfeón de Alicante y varios solistas. En el “Concierto de Fin de año” (30 de diciembre) actuará el Ensemble de la Mediterrània, vinculado l´Auditori, bajo la batuta de Francisco Maestre, el segundo premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena.

La música de banda tendrá su protagonismo en esta programación de l’Auditori con los conciertos de la Unió Musical de La Nucía, por “Santa Cecilia” (3 de diciembre) y por “Nadal” (22 de diciembre), con dirección de Ramón Lorente.

Festival de Cortos y Musical Infantil 

El IX Festival de Cortos de La Nucía donde se proyectarán los mejores cortos del panorama nacional, será el 16 y 17 de noviembre con sesiones matinales para el Instituto de La Nucía. Como el montaje teatral “Zero16” (24 de noviembre) para concienciar sobre la Violencia de Género, que tendrá sesión escolar y vespertina. 

Para el público infantil llega a l’Auditori “Viento del Este, Musical homenaje a Mary Poppins” (domingo 8 de enero), por Taules Teatre. 

Entradas a la venta

Las entradas para las actuaciones de la nueva programación de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía están a la venta a través de dos plataformas, unas están a la venta en el portal entradas.com (https://bit.ly/Entradas-Auditori-La-Nucia) y otras a través del portal Instanticket https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/ , teléfono: 902 444 300 y en las taquillas del propio Auditori.

Muchas de las actuaciones tienen descuentos en las entradas para menores de 16 años, Carnet Jove, jubilados y pensionistas y grupos de más de 20 personas

Categorías:La Nucia