Benidorm

Benidorm acoge este fin de semana el XXV Certamen Internacional de Cuarentunas

La plaza de SS MM Los Reyes de España será el escenario de las actuaciones que tendrán lugar el viernes y sábado

Alrededor de 500 tunos de España, Portugal y Holanda se darán cita en la ciudad 

La Plaza de SS MM Los Reyes de España será el escenario principal en el que este próximo fin de semana se celebrará el XXV Certamen Internacional de Cuarentunas, que por cuarta vez se da cita en Benidorm. El evento, que reunirá a cerca de 500 tunos, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañado por los miembros del comité organizador Salvador Marquina y Juan Llobell.

La Cuarentuna es un movimiento que celebra cada año su certamen anual por distintas ciudades del país en las que ofrecen sus actuaciones con las canciones típicas y el clásico atuendo de sus miembros. Precisamente el concejal de Fiestas ha destacado “el carácter turístico de este encuentro al que acudirán unos 500 tunos, a los que se suman sus amigos y familiares. Y también el carácter lúdico con sus actuaciones”. Carrobles ha desvelado que las madrinas oficiales del certamen serán las Reinas de Les Festes Majors Patronals.

Salvador Marquina, por su parte, ha indicado que “Benidorm es el lugar ideal para celebrar el Certamen de Cuarentunas”, de la que ha dicho que es “una asociación de personas que en su época universitaria formaron parte de la tuna de su facultad y a la que cada vez se va sumando más gente”. De hecho, según ha precisado, se denomina Certamen Internacional “porque vienen tunas de España, Portugal, Holanda y México, aunque este año estos últimos no han podido venir”.

Las actuaciones tendrán lugar el viernes y sábado en la Plaza de SS MM Los Reyes de España el viernes y sábado a partir de las 17 horas. El sábado por la mañana también realizarán un pasacalles por el centro de Benidorm que finalizará en la plaza del Ayuntamiento en donde realizarán una ronda a las reinas de Les Festes Majors Patronals. La animación no se quedará ahí, ya que las diversas tunas estarán amenizando las calles y locales céntricos de Benidorm durante todo el fin de semana.

Jesús Carrobles ha finalizado la presentación animando a los integrantes de la Cuarentuna a que “disfrutéis de la ciudad, que es vuestra casa, porque Benidorm se porta muy bien con la gente que quiere a Benidorm”.  

Categorías:Benidorm