La Nucia

L’Escola Infantil Bressol comienza el curso con 133 alumn@s

El Ayuntamiento mantiene los precios del Bressol a pesar de la crisis energética

L’Escola Infantil Municipal “El Bressol” de La Nucía inició el curso escolar 2022-2023 con 133 alumn@s. Este centro educativo municipal para niños de 0, 1 y 2 años comienza su décimo séptimo curso escolar. El Ayuntamiento de La Nucía destinará este curso escolar un total de 160.000 euros a l’Escola Infantil Municipal El Bressol.

A pesar de la subida de precios de luz, agua, comedor se han mantenido los precios de los últimos cursos escolares, asumiendo el Ayuntamiento de La Nucía los costes extras por la “inflación” y “crisis energética” y no repercutirlo en las familias de los escolares.

Para este curso El Bressol cuenta con 9 aulas: 5 aulas para niños y niñas de 2 años, 3 aulas para 1 años y 1 aula de Bebés (0-1 año), con un total de 133 alumnos y alumnas. Este centro escolar de primer ciclo infantil comenzó en 2006 con 5 aulas y actualmente cuenta con 12 aulas. 

6.000 euros en material escolar

Además, este curso el Ayuntamiento ha renovado los triciclos, corre pasillos y juguetes de exterior, así como todas las hamacas-sillitas y diverso material escolar, con una inversión de 6.000 euros.

De septiembre a julio 

Este curso 2022-2023 han sido admitidos el 100% de los alumnos que solicitaron plaza. La jornada escolar completa es de 9 a 16,30 horas se desarrolla durante once meses desde septiembre al 15 de julio, con la opción de comedor incluida. Además, l’Escola Infantil Municipal El Bressol también dispone de “Escola Matinera” de 8 a 9 horas. El objetivo de esta medida es intentar lograr una mejor conciliación entre la vida laboral y la vida familiar. 

Este curso escolar l’Escola Infantil el Bressol cuenta con nueve clases: 5 aulas para niños y niñas de 2 años, 3 aulas para alumnos y alumnas de 1 y 1 clase de Bebés (0-1 año), dos comedores, sala de profesores, cocina, despachos para el equipo directivo del centro educativo, secretaría, aula de psicomotricidad y tres zonas de juegos infantiles al aire libre. El personal de la E.I. Bressol está compuesto por 19 personas: 9 tutoras (una por clase), una directora, un conserje, 3 monitoras de apoyo, una cocinera, 2 monitoras de comedor y siesta y 1 psicóloga municipal.

Subvenciones

L’Escola Infantil Municipal El Bressol subvenciona con un 50% a las familias numerosas y con un 25% al segundo hermano/hermana en el centro escolar. También hay una línea de subvención de hasta el 100% para familias con menos recursos, previo informe de la concejalía de Bienestar Social.

160.000 euros

El Ayuntamiento de La Nucía destinará este curso escolar 2022-2023 un total de 160.000 euros a l’Escola Infantil Municipal El Bressol, demostrando su compromiso con la educación, en este caso de “0 a 3 años. Recordemos que la educación de 0 a 3 años no es obligatoria y que el Ayuntamiento la oferta en el Bressol de forma subvencionada, para que ninguna familia pague más de 110 euros al mes.

“L’Escola Infantil Municipal El Bressol ha iniciado este año su décimo séptimo curso escolar de vida, tras admitir al 100% de los alumnos. Y lo más importante hemos congelado los precios del Bressol a pesar de la subida generalizada actual, para intentar ayudar a las familias. El Centro se ha consolidado en un referente a nivel provincial y cada año lo visitan como centro de referencia y como modelo y ejemplo de educación del primer ciclo de educación infantil. El curso escolar dura 11 meses con horario completo de septiembre a julio con escola matinera. El objetivo es ofrecer un servicio municipal infantil con la mejor oferta de situaciones de aprendizaje a través de lúdicas oportunidades de experiencias para los niños y niñas y que las familias puedan conciliar de la mejor forma posible su vida familiar y laboral. Este año 9 aulas acogen a 133 niños y niñas, que durante este curso estarán atendidos por las 19 personas que integran el personal de la Escola Infantil El Bressol” afirma Bernabé Cano, alcalde de LA NUCIA

Categorías:La Nucia