Benidorm

LA CONCEJAL NO HA RESPONDIDO CON VERACIDAD AL EDIL BALASTEGUI

Monica Gomez reo que no ha respondido a «CIUDADANOS» con la debida responsabilidad que tiene que tener, en su desempeño, Mónica Gómez. Ella debe salir mas a la calle y ver la cantidad de pequeños comercios que han cerrado y están cerrando sus puertas diariamente. Si la corporación que «ADMINISTRA» cree que con las ridículas ayudas que esta dando el ayuntamiento, gracias a la Diputación, evitar la crisis que viene padeciendo el pequeño comercio se equivoca totalmente. Sin embargo parta ayudar a los mas modestos a pagar luz-agua es otro cantar.

La edil de Empleo y Desarrollo local responde a las críticas de Balastegui y afirma que los empresarios “se sienten respaldados por el Ayuntamiento” 

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha salido al paso de al nota de prensa remitida por el grupo Ciudadanos, en la que su portavoz, Juan Balastegui, afirmaba que habían forzado al gobierno local a incluir en las ayudas de la Diputación a empresas que se habían quedado fuera. Gómez ha sido tajante al asegurar que el equipo de gobierno “ha hecho lo que dijo que haría desde el principio” mientras que añadía que Cs “votó en contra de destinar 3,5 millones de euros a empresas y autónomos”.

De hecho, ha incidido en que lo primero que se realizó fue un estudio “minucioso y detallado” sobre las necesidades de un sector al que le estaba costando mucho recuperarse. “Dijimos que si llegaba el final de plazo para solicitar las ayudas y quedaba dinero, lo ampliaríamos a otros sectores, como hemos hecho” ha recalcado Gómez.

La edil ha precisado además que el grupo Cs “no presentó una moción para incluir a las empresas que se habían quedado fuera de las ayudas de la Diputación, sino que hablaban de una ayuda municipal nueva para compensar la subida de la energía”.

De hecho, la concejal ha recordado que en Junta de Gobierno se ampliaron las dos líneas de ayudas –las dirigidas a paliar el aumento de la energía y las relativas a la crisis derivada del Covid- a más sectores “para cubrir la totalidad de la cuantía económica con un mayor número de solicitudes”.  

Mónica Gómez ha recalcado que el equipo de gobierno “gestiona los recursos de forma seria y responsable, como ha quedado demostrado con las ayudas que se conceden desde el año 2020” y ha enfatizado que “somos el ayuntamiento que más ayudas ha entregado de fondos propios al sector económico y productivo”. Gómez ha afirmado con rotundidad que “los autónomos y empresarios locales se sienten respaldados por el Ayuntamiento, pero no pueden decir lo mismo del Gobierno de España, que no ha dirigido ninguna ayuda destinada a los incrementos energéticos”.

Sobre las ayudas de la Diputación para pymes y autónomos ha indicado que “tratamos de optimizarla de la mejor manera posible”, al tiempo que ha insistido en que la mayoría de las campañas realizadas “lo han sido con recursos propios del Ayuntamiento tanto para las familias como para el sector económico y productivo”.

Por último, la edil ha precisado que todas las ayudas se encuentran dentro del calendario del presupuesto municipal “que está programado y comprometido”, al que se han destinado dos partidas “muy importantes” de ayudas. En ese punto, Mónica Gómez  ha enfatizado que “el grupo Ciudadanos votó en contra de destinar 3,5 millones de euros a autónomos y empresas de Benidorm”.

Categorías:Benidorm