Uncategorized

Benidorm inaugura la exposición del artista Malagón, que recorre la vida de Pedro Zaragoza

La muestra, compuesta por 19 ilustraciones, se enmarca en el ‘Año Pedro Zaragoza Orts’ se abrió al público en l’Espai d’Art Urbà Ponent 

ESUNA VERGÜENZA QUE SE IGNORE LA IDEOLOGIA DE PEDRO Y QUE, APROVECHANDO «SU AÑO» SE PASE POR ALTO LA HISTORIA.¡ES UNA FALSA!QUE HA SIDO OLVIDADA INCLUSO POR LOS HIJOS

El Ayuntamiento de Benidorm abrió en la tarde de ayer al público una exposición que, a través de 19 ilustraciones firmadas por el artista Malagón, recorre la vida y obra del que fuera alcalde de la ciudad durante buena parte de la década de los 50 y 60. Una muestra que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del ‘Año Pedro Zaragoza Orts’.

A la visita de inauguración acudieron ayer el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, miembros de la corporación, la familia del artista y numerosos vecinos de la ciudad.

Como explicó el alcalde, la exposición es  “una propuesta que permite divulgar de una forma divertida, diferente y muy atractiva la figura de Pedro Zaragoza, haciendo un repaso por los episodios más importantes de su vida personal y política” y que consigue que el espectador “se haga una idea de cuál era la personalidad de quien fue precursor del Benidorm actual”. 

En la exposición se hace alusión a muchos episodios de la vida del exalcalde y también a algunas anécdotas como que pretendía seguir la tradición marinera familiar, pese a que nunca llegó a pilotar barcos. “Si hubiera sido marino, no habría sido alcalde y Benidorm hubiera salido perdiendo” dijo Pérez. 

L’Espai d’Art Urbà Ponent es el espacio elegido para esta muestra, que se exhibirá hasta principios de año y en la que de nuevo se dan la mano Malagón y el escritor y documentalista Albert Alcaraz, que ya han trabajado juntos en el libro ‘El encanto de Babel, de las geografías e historias de Benidorm’, en el que Pedro Zaragoza tiene un espacio destacado. 

Un tándem que se ha vuelto a unir, “ahora para trazar un perfil muy completo de Pedro Zaragoza, a partir del cual recordar y poner en valor su figura, y también acercarnos a un pasaje fundamental de la historia reciente de Benidorm: el increíble desarrollo y cambio que experimentó la localidad a partir de los años 50 hasta convertirse en el referente turístico que es hoy”, ha señalado la concejal Ana Pellicer. 

Categorías:Uncategorized