Benidorm

AFA reclama que se intensifique la investigación en la lucha contra el Alzhéimer

En el Día Mundial de la enfermedad, la entidad informa sobre la posibilidad de ser donante de tejido cerebral y contribuir así a la labor investigadora

La Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer, AFA Marina Baixa, ha reclamado “intensificar la investigación” en el itinerario de la demencia para avanzar de este modo en la lucha contra la enfermedad. Así se recoge en el manifiesto leído hoy por la presidenta de la entidad, Garbiñe Mondragón, con motivo del Día Mundial del Alzhéimer en el transcurso de un acto celebrado en el Plaza SSMM Reyes de España. Un acto en el que AFA Marina Baixa ha estado arropada por la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca; miembros de la Corporación municipal; usuarios de la residencia Vallesol; y representes de entidades sociales locales como AFEM, Aerbeco, Anémona y el Doble Amor.  

Mondragón ha incidido en la necesidad de destinar más recursos a todos los tipos de investigación: biomédica, básica, traslacional, clínica y socio-sanitaria; y favorecer el acceso al conocimiento y resultados de esa investigación a la población en general, dando a conocer la existencia del Registro Español de Estudios Clínicos (REec), que es una base de datos pública, de uso libre y gratuito. 

Asimismo, la presidenta de AFA ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Alzhéimer para informar de la donación de tejido cerebral. Mondragón ha explicado que cualquier persona puede ser donante ‘post mortem’ de tejido cerebral, tanto si se padece una enfermedad neurológica o psiquiátrica como si se trata de una persona sana, contribuyendo así a la labor investigadora. 

Como cierre del acto, la concejala de Bienestar Social ha felicitado a “la plantilla” de AFA Marina Baixa y les ha recordado que “sois un respiro para muchas familias, para las que sin vosotros sería muy complicado llevar adelante esta enfermedad”.

La lectura de este manifiesto ha sido el acto central de la décimo novena Semana de Alzheimer, que se inició el pasado 14 de septiembre y con la que cada año AFA quiere visibilizar y concienciar a la población sobre el alcance del Alzhéimer y la necesidad de redoblar esfuerzos y recursos destinados a investigación de esta enfermedad. 

Categorías:Benidorm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s