HALLAZGO
El diseñador Pepe Cruz es el hombre que estaría interesado en comprar una parte del botín


BARCELONA
17/09/2022 15:52ActualizadO
Toño Piñeiro es un hombre de Sober, un municipio de la zona rural de Lugo, que vive en Valencia, pero que quiere jubilarse en su tierra natal. Por eso compró una casa en un pueblo prácticamente desierto y, al rehabilitarla, hizo un descubrimiento inesperado: encontró varios botes de Nesquik llenos de pesetas escondidos por toda la casa.
En total, tal y como publicó el diario El Progreso, Piñeiro encontró nueve millones de pesetas, lo que supone unos 54.000 euros, pero no ha podido cambiarlos porque el Banco de España ya no acepta la antigua moneda española: «He llamado para ver si los pudiera cambiar y me han dicho que no». Así que no le ha quedado más remedio que encontrar compradores.
Thanks for watching!
PUBLICIDAD
Piñeiro ya ha encontrado un posible comprador para todo este dinero. Tal y como explica el Diario de Pontevedra, el diseñador Pepe Cruz es el hombre que estaría interesado en comprar una parte del botín en pesetas que se ha encontrado en Lugo, que consta de una serie de billetes de 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 pesetas que se pusieron en circulación entre 1979 y 1985.
Lee también
Teletrabajar cómodamente desde la cama es posible…si eres capaz de construir esta obra
LA VANGUARDIA

Una pareja encuentra monedas de 400 años de antigüedad enterradas bajo su cocina
LA VANGUARDIA

Lee también
Cómo te cambia la vida cuando hallas una fortuna oculta en tu nueva casa
JOSEP FITA


Fuente: Atlas
Al parecer, estas pesetas, que pertenecieron a un hombre que murió sin herederos, fueron diseñadas por José María Cruz Novillo, que no es otro que el padre de Pepe Cruz: «Mi padre le había comprado al Banco de España billetes de la primera hornada, pero gran parte nos los robaron a principios de los 90 y otros se fueron deteriorando por la humedad».
El descubridor de los billetes se guardará uno de cada valor. Sin embargo, venderá el resto a un precio que variará según sus numeraciones y el estado de preservación en el que se encuentren. Si la opción de Cruz finalmente acaba fallando, o no compra todo el lote a la venta, ya tiene a otro interesado: un coleccionista canario.
Es la segunda vez que le ocurre
Piñeiro ya es prácticamente un experto en encontrar este tipo de tesoros. Al menos en su nueva casa. Este hombre gallego ya encontró cinco millones de pesetas, alrededor de 30.000 euros, que sí pudo cambiar en el Banco de España.
En aquel momento le sirvieron para echar abajo el techo la casa donde, tras un tiempo, ha vuelto a encontrarse una gran
Categorías:Benidorm, La Nucia, Uncategorized, villajoyosa
Debe estar conectado para enviar un comentario.