Benidorm

DE QUE MURIO ISABEL II

REINO UNIDO

Distintos expertos especulan, ante el silencio oficial, con las causas que pudieron provocar la muerte de Isabel II

Isabel II en Balmoral, dos días antes de fallecer.
Isabel II, dos días antes de fallecer
.JANE BARLOWAFP

PREMIUM

Actualizado 

“¿De qué murió la reina?”. Es la pregunta del millón, y la respuesta se quedará probablemente en el aire. Según el comunicado críptico de Buckingham, Isabel II murió “apaciblemente” en el castillo de Balmoral, lo que permite deducir que fue una muerte “natural” a su avanzada edad de 96 años. Sin embargo, sus problemas de salud en el último año y las últimas imágenes de ella han alimentado las especulaciones sobre la condición subyacente que acelerara el desenlace, al que pudieron contribuir también el Covid, el estrés y el dolor por la muerte de Felipe de Edimburgo.

MUERTE “NATURAL”

Es la versión comúnmente aceptada por los británicos ante el silencio oficial: la reina murió por “causas naturales”. Su fragilidad era cada vez más evidente, como pudo comprobarse en sus dos apariciones en el balcón de Buckingham durante del Jubileo. También sus dificultades de movilidad, apoyada sistemáticamente en un bastón, aunque conservó aparentemente intactas sus facultades mentales hasta el final (según el testimonio de Boris Johnson, que le presentó su dimisión tres días antes).

El deterioro en de los últimos meses fue paulatino, con suspensiones cada vez más frecuentes de su actividad pública, como la ocurrida un día antes de su muerte, cuando canceló la sesión virtual de su “consejo privado”. Los médicos le aconsejaron, una vez más, que hiciera reposo.

Categorías:Benidorm, Uncategorized