Benidorm

La normalización DTI centra el cuarto reto de la Escuela de verano del Ayuntamiento de Benidorm con IT 

Toni Pérez asiste a la sesión de conclusiones y junto a la concejal de Innovación señala el liderazgo de Benidorm en el DTI como firme defensor de la normalización

El IV reto del primer del primer ‘Boot Camp Surfea DTI Benidorm’ se ha centrado en la importancia de la Normalización DTI. La Escuela de verano de inteligencia turística del ayuntamiento de Benidorm ha superado la formación planteada en el camino hacia la certificación como Destino Turístico Inteligente.

Para el alcalde de Benidorm, que ha asistido a la sesión de conclusiones junto a la concejal de Innovación Aida García Mayor, “los resultados de este formato presencial de Boot Camp han cumplido los objetivos”. Los asistentes, como en los retos anteriores, han conocido instalaciones, procedimientos y operativas para adquirir conocimientos del día a día sobre cómo interactuar con las soluciones tecnológicas  del Destino turístico Inteligente de Benidorm.

Se trata, precisó Pérez, “de un proceso colaborativo de innovación abierta que permite a los diferentes actores realizar propuestas disruptivas sobre los diferentes retos que se plantean en el Boot Camp”.

El cuarto reto se ha centrado en la Normalización DTI aspecto del que Benidorm, recordó el alcalde, “es fuerte defensor e impulsor”. Benidorm fue el primer destino del mundo en obtener la certificación UNE 178.501, por lo que Benidorm se consolida como un caso de uso referente Internacional en la normalización tanto de su modelo de Gestión DTI como de su sistema de inteligencia Turística.

Entre los participantes a la jornada, desde la Norma UNE; Natalia Ortiz efectuó un recorrido desde el origen de las primeras normas a la descripción detallada del alcance de todas aquellas que se aplican en el sector turístico. Desde Inteligencia Turística, responsable de la implantación del Sistema de inteligencia y gestión DTI y de la solución tecnológica CICLOPS DTI, el software que da soporte a los gestores municipales, se destacó la importancia de alcanzar los objetivos establecidos en el plan director del DTI. Desde SGS que aportó la visión de perspectiva de las empresas que auditan estas normas, resaltándose la amplitud del alcance y la duración de cuatro días de la auditora sobre los ejes de Gobernanza, Innovación, Tecnología, Accesibilidad y Sostenibilidad como garantes de conjunto para obtener la certificación del ICTE como DTI.

En sus palabras finales, Toni Pérez puso de manifiesto a  todos  los asistentes “el compromiso que tiene el equipo municipal y el ente gestor DTI de Benidorm, en la transformación de la ciudad y vocación de liderazgo para avanzar a más, haciendo ciudad para residentes y turistas bajo el prisma de CDTI y la confirmación de la certificación a través de las auditorias”

El quinto reto, que finalizará el Boot Camp 2022 se centrará el 23 de septiembre en la financiación a través de los Fondos Next Generation EU.

Categorías:Benidorm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s