Villajoyosa

La Vila vuelve al baloncesto, por Segi Maciá







El Club de Básquet La Vila volvió a los entrenamientos a mediados de agosto. Los demás equipos, tanto femeninos y masculinos, volvieron, pero de forma progresiva a los entrenamientos semanales. Tras varias semanas, los equipos se han ido configurando en su estructura, es decir nuevos jugadores y entrenadores formarán parte del club esta temporada.
El primer equipo masculino, en comparación a la anterior temporada, fue renovado con varios fichajes tanto en la parte técnica como en jugadores. Las nuevas caras los componen hasta cinco siendo Joan Pascual, procedente del Muchamiel; Junior Delva, militó en San Gabriel en Alicante;  Paco Barros, Lucentum Alicante de EBA; Agustín Prandi, ya entrenó con el equipo la pasada temporada; y David Ruiz. Añadiendo a la nueva entrenadora a Mari Carmen procedente de la 1º División femenina con el Pedreguer. Es así, los fichajes han tenido un periodo de tiempo para adaptarse a las condiciones del equipo. Mientras tanto, los jugadores que continúan son: Alvaro LLinares, Pedro Argüelles, Delio Delva, Jordi Company, Pepe Garcia y Jaime LLinares.
Esta temporada volverá a competir en 1º División masculina, ya que lo hace desde hace cinco temporadas seguidas en la misma competición. El curso pasado  se clasificó para la fase de ascenso, pero cayó ante Ontinyent. Así mismo, los villeros estuvieron a punto de conseguir una plaza en la fase final de ascenso a liga EBA. No obstante, dicha liga, empezará en el mes de octubre, se intentará conseguir los mismo objetivos de la temporada pasada. Abriendo un paréntesis, la Federación de Baloncesto de España, FEB, ofreció al equipo competir en liga EBA, ya que dicha competición se ampliaba con más clubes. Aunque, la oferta fue rechazada, ya que el mérito debe ser deportivo y no administrativo.
Como es habitual y a mediados de septiembre, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana organiza la Liga Valenciana. Es así, el primer equipo del C.B. La Vila está inscrito, en esta liga, en la categoría de senior masculina autonómico/preferente, al distrito de Alicante y en el grupo B. La agrupación de La Vila está conformada por los equipos de Elda y Jorge Juan B. Estos son equipos de la categoría Preferente. Dicha categoría tiene dos grupos y están formadas por tres equipos. Por está misma razón, el primer y segundo de cada grupo pasará a la semifinal de doble partido. Cabe recordar que el equipo vilero buscará revalidar el título de campeón, ya lo hizo la temporada pasada ante Elda.
El próximo viernes comenzará la liga valenciana para el primer equipo. Los vileros se desplazarán hasta la comarca del medio vinalopó. El viernes 16 se enfrentarán ante el Elda. La siguiente jornada será en casa. El partido se disputará en el polideportivo Maisa Lloret a las 18:30 hrs frente al Jorge Juan de Novelda B. La última jornada La Vila tendrá descanso. 
Siguiendo los pasos del primer equipo, el juvenil masculino jugará la liga valenciana. Dicho equipo competirá en zonal, al distrito de Alicante, en el grupo C. La tercera agrupación están los equipos de Pedreguer y Denia. Estos equipos serán los rivales de La Vila.  Esta disciplina tiene hasta tres agrupaciones diferentes. Cada congregación está formada por tres equipos. Por esta misma razón, el primero de cada grupo pasará a la semifinal de doble partido. También, el mejor segundo de los tres grupos.  Los juveniles fueron campeones en la misma disciplina la pasada temporada. Por ello, igual que el primer equipo, ellos buscarán llevarse el título por segunda vez.
El calendario para los villeros tendrán la primera jornada de descanso. Mientras, el sábado 17 de septiembre jugarán en casa ante el Dénia. El partido se disputará en el polideportivo Maisa Lloret a las 16:30 hrs. La última jornada será en Pedreguer como visitantes. 
Con todo lo anterior, el primer equipo ha realizado diversos cambios en su estructura del primer equipo. Además, el club presenta un proyecto con caras nuevas y con el fin de conseguir los mismos objetivos de la temporada pasada. La liga valenciana les servirá como partidos previos a la liga. En cambio, el juvenil masculino piensa en revalidar el título de campeón.
Les ha informado Sergio Maciá, un aficionado al baloncesto.

Categorías:Villajoyosa