Benidorm

Ciudadanos exige que el Ayuntamiento de Benidorm asuma de inmediato la gestión del parking de l’Aigüera y baje sus tarifas a empadronados

• Balastegui: “El ayuntamiento debería ingresar los beneficios, en lugar de la empresa que lo explota sin contrato, desde hace un año, incluidos meses de verano en los que ha hecho el agosto”

 El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha exigido al Gobierno local que de manera inmediata de la orden a Fomento para que deje de explotar y lucrarse del aparcamiento subterráneo ubicado en el ayuntamiento de Benidorm, y asuma de una vez por todas la gestión municipal del mismo, tal y como se acordó por Pleno.

Balastegui ha informado que “al fin, este mes, el PP ha aprobado en Junta de Gobierno el gasto para contratar a la empresa que debe encargarse del cobro y mantenimiento de la instalación para el ayuntamiento. Es éste quien debería ingresar los beneficios, en lugar de la empresa que lo explota, sin contrato ni informe jurídico, desde hace un año, incluidos los meses de verano en los que el parking está lleno, y ha hecho el agosto”.

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que “lamentablemente una vez más nuestras advertencias se han cumplido y el PP ha vuelto a favorecer a su empresa amiga, Fomento, permitiéndola hacer el agosto con el parking municipal, cobrando además precios que no se corresponden ni siquiera con las condiciones estipuladas en el pliego inicial, ya caducado”. Esta empresa, según ha recordado el edil, es la misma a la que desde 2018 el gobierno popular está contratando la limpieza y recogida de basuras de Benidorm, con un coste elevadísimo, pese a que el contrato también está caducado.

El edil de Cs ha advertido también de que “la aprobación del gasto 137.574 euros para la recaudación y mantenimiento del aparcamiento subterráneo de l’Aigüera no garantiza que en efecto vayan a finalizar el apaño que tienen hecho con Fomento, puesto que a día de hoy el gobierno no ha llevado a pleno la bajada de tarifas a empadronados que iba a propiciar el rescate de la concesión”.

Balastegui ha recordado sobre este procedimiento que Ciudadanos llevó a pleno la municipalización del parking hace tres años, saliendo adelante, pero no aprobándose en pleno el cambio de gestión y la ordenanza de bonificaciones de tarifas hasta febrero de 2021. “Un acuerdo fantasma que anuló el PP para que siguiera Fomento hasta septiembre del año pasado, aunque han dejado que se siga indefinidamente”.

Ciudadanos denunció hace meses la explotación irregular de este aparcamiento público a la Agencia Antifraude, que mantiene el expediente abierto.

Categorías:Benidorm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s