Benidorm

Benidorm entregará el ‘9 d’octubre’ su distinción cultural al artista José Mª Albero 

La Junta de Portavoces hace suya la propuesta de la comisión del galardón ‘Ciutat de Benidorm’

El Ayuntamiento concederá el próximo 9 de octubre su distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm 2021’ al artista José Mª Albero. La Junta de Portavoces, por unanimidad, ha hecho suya la propuesta trasladada por la Comisión encargada de este galardón, compuesta por los ganadores de ediciones anteriores. Como es tradicional, la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’ se entregará coincidiendo con el  Día de la Comunidad Valenciana. 

Con la concesión de esta distinción se reconoce la “brillante y meritoria trayectoria” de José Mª Albero “en el mundo de las artes plásticas, ligada a la ciudad de Benidorm”. A lo largo de su carrera, y tal y como se recoge en la propuesta, Albero ha obtenido “numerosos premios en concursos y certámenes” y “ha expuesto en las principales ciudades de la provincia de Alicante y del territorio español”. También ha tenido proyección internacional al exhibirse su obra en Nueva York (1993) o México DF (2011). Suyas, asimismo, son la mayoría de las obras que conforman la galería de alcaldes del Ayuntamiento. 

Además de su vertiente pictórica, “también destaca su faceta de escultor y muralista”, estando entre sus obras más destacadas en Benidorm las figuras de hierro del puente de l’Aigüera y las que configuran el museo etnográfico, o el monumento a la Armada Española. 

Considerado un “hombre culto”, “gran conversador” y “polifacético”, Albero tiene en la música “otra de sus grandes pasiones”, habiendo sido percusionista de la Unión Musical y de la Societat Musical La Nova de Benidorm. Junto a la pintura y la música, la docencia es otra de sus vocaciones, que sigue cultivando al colaborar como profesor de pintura de entidades locales. 

La entrega de la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’ se hará en el pleno institucional del 9 d’octubre.

Categorías:Benidorm