Alfaz del Pi

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante pide destinar en el presupuesto de 2023 de la Diputación una partida para el nuevo Plan Provincial de Ahorro Energético que, como mínimo, duplique la partida destinada en 2022.

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Frances ha afirmado que “el cambio climático constituye un fenómeno global, tanto por sus causas como por sus efectos y requiere de una respuesta multilateral basada en la colaboración de todos y desde todos los ámbitos. Requiere de cambios tanto a nivel individual como colectivo, de cambios estructurales y de una puesta firme por parte de todas las administraciones”. 

En la Provincia de Alicante no hemos sido ajenos y, venimos padeciendo, cada vez con mayor virulencia, los efectos del cambio climático con gravísimas consecuencias sociales, económicas y patrimoniales

El portavoz socialista recuerda el compromiso con estas políticas, como demuestra el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía apoyado desde la Diputación de Alicante a través, entre otros, del Plan Provincial de Ahorro energético.

En los últimos meses a la crisis climática se le ha sumado la crisis energética que sufrimos como consecuencia de la guerra provocada por Rusia con la invasión de Ucrania, generando una situación extremadamente complicada, que urge todavía más a impulsar las políticas que apuesten por la reducción de la dependencia de la energía fósil, por incrementar la producción de energías limpias y por la mejora de la eficiencia energética.

Por ello, Frances ha señalado que desde el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante “proponemos al Pleno Destinar en el presupuesto de 2023 de la Diputación una partida para el nuevo Plan Provincial de Ahorro Energético que como mínimo duplique la partida destinada en 2022”.