La Nucia

La Nucía Fútbol Sala cayó 3-4 en su debut en Copa del Rey 

Es eliminado en primera ronda por el Nueva Elda

El Sporting Fútbol Sala La Nucía cayó eliminado en su debut del Copa del Rey ante el Nueva Elda FS por 3-4, el pasado viernes. El equipo de Jordi Durán rozó la gesta en la segunda parte pero finalmente fue eliminado en primera ronda por el equipo eldense, conjunto de superior categoría (2ª B). La afición nuciera respondió con más de 500 personas en el Pabellón Camilo Cano.

El histórico estreno del Sporting Fútbol Sala La Nucía en la Copa del Rey ante el Nueva Elda FS fue un trepidante encuentro, con una emocionante segunda parte donde los rojillos rozaron la remontada, en unos emocionantes minutos finales.

Era una eliminatoria a partido “único”, done el Sporting La Nucía cayó 3-4 ante el Nueva Elda FS, equipo que compite Segunda División B, una categoría superior a la que milita el club nuciero que juega en Tercera División. 

Partido disputado

El Sporting Fútbol Sala La Nucía empezó con nervios el encuentro ante un más experimentado Nueva Elda FS. El equipo eldense se adelantó a los 11 minutos con un polémico tanto de Luis Miguel, ya que tras golpear el balón en el larguero los árbitros determinaron que el esférico botó tras la línea de gol. Fue una jugada llena de rechaces que acabó con la portería fuera del sitio. Cuando estaba intentando reaccionar La Nucía en la primera parte vino el 0-2, en una desafortunada jugada que acabó en autogol de Óscar, al trata de despejar Miguel Vinicius. Con 0-2 se llegó al descanso.

El paso por vestuarios sentó bien a los nucieros ya que en el minuto 23 José Castell acortaba distancia con 1-2, con una gran jugada colectiva, donde Tobe dejaba pasar el esférico por bajo de sus piernas para habilitar al goleador nuciero. Pero Ábel Fernández anotó el 1-3 para el Nueva Elda, cuando mejor jugaba La Nucía. Con todo cuesta arriba el equipo rojillo reaccionó, espoleado por el público y redujo diferencias con el 2-3, obra de Álvaro Roma. Con la afición volcada con el grupo llegó otro jarro de agua fría el 2-4, por mediación Alberto Castello en el minuto 33. 

A partir de este momento y quedando seis minutos para el final, los de Jordi Durán pasaron a atacar de cinco (con portero-jugador), poniendo en serios apuros al Nueva Elda. En el minuto 38 llega el 3 a 4 por medio de Rubén López, y un minuto después, el defensor visitante desbarataba una clara ocasión que hubiese supuesto el empate en el marcador. Aarón tuvo varias ocasiones para el empate pero el portero y la defensa del Elda evitaron la igualada. Destacar el gran juego de cinco de La Nucía con su portero Kilihan, que demostró su gran juego de pie

 Al final derrota por 3-4, la mínima ante un equipo de superior categoría que se tuvo que emplear a fondo para superar la eliminatoria.  Destacar la gran ovación del público a su equipo al final del encuentro

Liga: Debut en casa

El Sporting Fútbol Sala La Nucía comenzará la liga en el Pabellón Camilo Cano, el próximo sábado 17 de septiembre a las 18,30 horas. Debut en casa ante el CFS Castalla “A”, con el objetivo de lograr el ascenso de categoría en esta nueva temporada 2022-2023.

Categorías:La Nucia