Villajoyosa

El gobierno socialista ‘saca pecho’ al anunciar un proyecto del PP que ha tenido paralizado 3 años 

El PSOE anuncia que busca financiación para la construcción de un ascensor en la zona del Palasiet para salvar el desnivel, especialmente para las personas con movilidad reducida. La propuesta fue presentada por el PP en diciembre de 2019.

El gobierno socialista recientemente ha anunciado que busca financiación para abordar el proyecto de construcción de un ascensor en la zona Palasiet que permita el acceso a la playa a personas con movilidad reducida.

Desde las filas populares han mostrado su satisfacción de que el gobierno socialista ponga en marcha la idea que materializó el PP a través de una moción presentada en el pleno de diciembre de 2019, pero acusan al PSOE de tener la propuesta paralizada y lanzarla según sus intereses electorales.

El portavoz del PP, Jaime Lloret, explica que “la propuesta la presentamos en diciembre de 2019 y fue del agrado de todos los grupos, puesto que fue aprobada por unanimidad. Esta propuesta mandaba que la financiación debiera plasmarse en los Presupuestos del 2020”.

“La sorpresa fue que cuando el gobierno socialista presentó los Presupuestos del año 2020 y no aparecía ninguna financiación para la construcción del ascensor del Palasiet”, prosigue Lloret.

“Decidimos preguntar al gobierno en el pleno sobre la no inclusión de este proyecto en los presupuestos del 2020 y si los iba a incorporar en el 2021 o buscar financiación en convocatorias de la Diputación de Alicante, a lo que el gobierno se limitó a contestar que ‘estaban buscando vías de financiación’”.

“Veintiún meses después, anuncian públicamente que siguen buscando financiación para llevar a cabo este proyecto, cosa que nos congratula, pero estos datos demuestran que el PSOE no está encima de los asuntos que son beneficiosos para todos los ciudadanos. Es irresponsable paralizar los proyectos por mero interés electoral de Andreu y los suyos”, finaliza el portavoz popular.

Categorías:Villajoyosa