Benidorm

Los huertos urbanos de l’Horta, al completo

Medio Ambiente completa la asignación de parcelas e imparte una charla sobre agricultura ecológica a las personas que cultivarán el medio centenar de parcelas en el Camí de la Parva

Los huertos urbanos del Camí de la Parva, en la zona de l’Horta, ya están todos ocupados y en breve estarán a pleno rendimiento, después de que la Concejalía de Medio Ambiente haya adjudicado las pocas parcelas que quedaron libres el pasado mes de julio. La concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha indicado que “en un primer momento se recibieron 40 solicitudes de particulares y de la asociación de vecinos de la zona para obtener uno de estos huertos urbanos, por lo que quedaron libres una decena de parcelas”. Desde entonces “se han recibido nuevas peticiones, por lo que se ha procedido a adjudicar las parcelas libres, que a partir de esta misma semana empezarán a cultivarse, como ya se están cultivando las que se entregaron en julio”.  

Justamente todas las personas adjudicatarias del medio centenar de huertos urbanos situados del Camí de la Parva han asistido hoy a una charla informativa sobre agricultura ecológica en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

La edil de Medio Ambiente ha dado la bienvenida a los asistentes, la mayoría personas mayores de 65 años, desempleadas, o representantes de las asociaciones que, desde julio, disfrutan de de una de las parcelas en la zona. Gómez ha felicitado a los más aplicados, a punto de recoger los primeros frutos de la tierra por el cuidado aplicado en el más que evidente desarrollo de las plantas cultivadas estos dos meses. 

A continuación, el ingeniero agrónomo municipal, Juan Miguel Calvo, ha impartido una charla sobre los principios básicos de la agricultura ecológica aplicada en huertos urbanos, poniendo especial énfasis en los cultivos tradicionales de la zona y en el rechazo a los productos fitosanitarios de síntesis. A continuación, el guarda rural, Juanjo Mascarell, les ha asesorado en la resolución de los posibles problemas de carácter administrativo que pudieran afectarles durante el tiempo que dura la concesión.

Categorías:Benidorm