La Nucia

La Nucía Fútbol Sala debuta en Copa del Rey este viernes en el Pabellón

Se medirá al Nueva Elda en primera ronda

Este viernes 9 de septiembre a las 21 horas en el Pabellón Camilo Cano, el Club Deportivo Sporting Futbol Sala La Nucía se enfrentará al Nueva Elda FS en Copa del Rey. Por primera vez en su historia el Club Deportivo Sporting Futbol Sala La Nucía disputará un encuentro de Copa del Rey. El club nuciero conoció su rival en el torneo del KO tras el sorteo realizado el pasado 31 de agosto en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

En su estreno en Copa del Rey, en la primera ronda a partido “único”, el equipo nuciero ha quedado emparejado con el Nueva Elda FS, equipo que compite Segunda División B Grupo 3, una categoría superior a la que milita el club nuciero que jugará en Tercera División. El precio de las entradas para este encuentro de “copa” será de tres euros.

Este debut copero del próximo viernes 9 de septiembre será el primer partido oficial de la temporada 2022-2023 para el equipo que dirige Jordi Durán. 

Debut en “Copa”

El club rojillo participará por primera vez en la Copa del Rey. La RFEF ha renovado el sistema de competición esta temporada incluyendo a los 24 mejores clasificados de Tercera División que no ascendieron en la pasada campaña. Recordar que el Club Deportivo Sporting Futbol Sala La Nucía quedó segundo la temporada pasada del grupo 15 de Tercera División.

 El resto de los 78 equipos que componen este nuevo formato de competición lo forman los cuatro mejores de los seis grupos de Segunda B en la 2021-22, los 14 equipos de Segunda la pasada campaña (se excluyen los cuatro filiales) y los 16 equipos de Primera Federación Futsal en la 2021-22. El equipo nuciero finalizó la temporada 21-22 en segunda posición en el grupo 15 de la Tercera División nacional. 

Categorías:La Nucia