Benidorm

Fiestas y la Assoicació de Penyes organizan la ‘Fiesta de la Solidaridad’

La donación de sangre será el martes 13, en el Ayuntamiento, de 9.30 a 13.30 h y de 16.30 a 21.00

La Concejalía de Fiestas y la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, en colaboración con el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, proponen una nueva edición de su ‘Fiesta de la Solidaridad’, con la organización de una jornada de donación de sangre y médula el martes, 13 de septiembre, en horario de mañana (de 9.30 a 13.30 h) y de tarde (de 16.30 a 21.00 h).

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto al presidente de los peñistas, Adrián Romero, han presentado hoy la iniciativa que se viene desarrollando en la ciudad desde hace 22 años y que ha “servido de ejemplo a muchos colectivos festeros de la provincia”, ha señalado el edil.

Carrobles ha precisado que, en ediciones anteriores de la ‘Fiesta de la Solidaridad’ “se superaron las 2.000 donaciones” lo que evidencia que el de Benidorm es “un pueblo solidario y comprometido”. El edil ha agregado que cada donación “puede salvar hasta tres vidas” y ha animado a los festeros y a la población en general a participar en la  jornada. Por último, el concejal de Fiestas ha felicitado a Romero y a todas las peñas “por esta magnífica iniciativa”.

Para ser donante, la persona debe de ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kg y tener buena salud. Se debe de acudir con el carné de identidad, (pasaporte, carné de conducción o NIE) y el de donante (si se posee), sin olvidar acudir bien hidratado. 

Categorías:Benidorm