Benidorm

Benidorm TIC, el programa formativo gratuito en nuevas tecnologías, arranca el lunes 12 de septiembre 

La iniciativa de alfabetización digital busca mejorar la inserción social y laboral reduciendo la brecha digital de los colectivos más desfavorecidos 

La inversión de Benidorm TIC asciende a 139.939 euros, al 50% entre los fondos FEDER europeos y el Ayuntamiento de Benidorm.

07 de septiembre de 2022. 

El próximo lunes 12 de septiembre, arrancan los cursos de la iniciativa Benidorm TIC, el programa formativo de alfabetización digital de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador de Benidorm en los centros sociales de La Torreta y José Llorca Llinares. “Con Benidorm TIC, ofrecemos cursos gratuitos y de calidad en nuevas tecnologías para reducir la brecha digital y mejorar la inserción de nuestra población más vulnerable,” ha explicado el alcalde Toni Pérez. “Las formaciones se realizarán en distintos centros sociales de la ciudad, para facilitar el acceso a estos cursos gratuitos.” 

Benidorm TIC incluye más de 100 cursos diferentes, de hasta 40 horas de formación, en temáticas como la administración digital, el uso del DNI electrónico o la gestión de redes sociales. Para la realización de las clases, se ha habilitado un aula con equipos PC de sobremesa y otra con ordenadores portátiles. “Las primeras clases empezarán el lunes 12 de septiembre en los centros sociales de La Torreta y José Llorca Llinares, pero también se prevé la creación de aulas en el Centro formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’ y otras ubicaciones de Benidorm,” ha añadido Pérez. 

“Utilizar el comercio electrónico, usar la banca electrónica o realizar gestiones en la administración digital son hoy en día una habitual necesidad para colectivos como las personas mayores o personas con diversidad funcional,” ha declarado Pérez. “Queremos evitar el riesgo de exclusión digital al no dominar estas habilidades; por eso apostamos por formación de calidad y gratuita a través del programa Benidorm TIC con el que aspiramos a un Benidorm accesible, inclusivo,  integral e integrado.” 

Este programa de alfabetización digital forma parte de la apuesta global de Benidorm por la educación a todos los niveles bajo el prisma de la calidad y el factor de la gratuidad como una herramienta para la integración de los todos los colectivos que conviven en la ciudad. 

Benidorm TIC responde a dos objetivos fundamentales de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm: el segundo, que busca “mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y comunicación”, y el noveno, que promueve “la inclusión social y la lucha contra la pobreza.”

SOBRE LA EDUSI DE BENIDORM:

El Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) impulsan la estrategia DUSI, de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, de la cual Benidorm, tal como establece la Resolución de 4 de mayo de 2018 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden de la Tercera Convocatoria HFP/888/2017, ha conseguido optar y conseguir una financiación de la ayuda FEDER de 10 Millones de Euros, a través de su estrategia EDUSI BENIDORM.

La EDUSI BENIDORM está compuesta por una serie de objetivos temáticos, específicos, estratégicos y operativos, englobados a través de 13 Líneas de Actuación, cuyo impacto social, medioambiental, económico y urbano sobre la ciudad pretende transformar un área urbana delimitada de la ciudad en la que intervenir y regenerar integralmente, en aras además de producir un impacto y mejora global en la ciudad. 

Categorías:Benidorm