La Nucia

El Ayuntamiento subvenciona el 50% del autobús de Bachiller-FP del Instituto

El autobús a los FP de Benidorm necesita más inscritos

El próximo lunes 12 de septiembre se pondrá en marcha por segundo curso consecutivo el autobús para el alumnado de Bachiller y FP del Instituto de La Nucía. Autobús que será subvencionado con un 50% por el Ayuntamiento de La Nucía. Este servicio de transporte se ha repetido tras la petición del alumnado y sus familias, ya que al no ser enseñanzas obligatorias no tenían autobús de la Generalitat. Por otra parte, se informó que el “Autobús a los FP de Benidorm” necesita de más alumnos para que sea viable.

El pasado viernes 2 de septiembre se realizó una reunión informativa en el Centre Juvenil para informar sobre los diferentes aspectos de este servicio de transporte escolar al Instituto de La Nucía, para el alumnado de Bachiller y FP, que contó con la presencia de Raúl Verdú, técnico de Juventud, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El Ayuntamiento de La Nucía subvencionará el 50% de este transporte, 21.000 euros, que trasladará a los estudiantes diariamente desde las urbanizaciones hasta el Instituto de La Nucía. En la reunión el alcalde de La Nucía anunció que el “segundo herman@” tendrá una bonificación del 50%.

Compromiso con la educación

Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía demuestra su “compromiso con la educación” ya que además de colaborar y ayudar en la puesta en marcha de este “autobús de bachiller y FP” del Instituto de La Nucía, subvencionará el 50% del coste de este servicio de transporte a cada alumno y alumna.

“Con la puesta en marcha de este autobús de Bachiller y FP del Instituto de La Nucía solucionamos un problema que tienen muchas familias que vivían en las urbanizaciones y no tienen el transporte de la Consellería como en ESO, al no ser enseñanzas obligatorias. De esta forma este alumnado tendrá transporte diario al Instituto de La Nucía, en las mismas paradas, y subvencionado en un 50% por el Ayuntamiento” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Además el segundo hijo o hija tendrá un bonificación del 50%.

Autobús FP de Benidorm

 También el viernes 2 de septiembre hubo una reunión en el Centre Juvenil sobre el “Autobús a los FP y Bachilleres de Benidorm”, para l@s estudiantes nucier@s que cursan especialidades no existentes en el IES La Nucía. Recordemos que este verano se realizó una campaña de captación para este servicio de transporte escolar.

Esta segunda propuesta de transporte todavía está “en el aire” al contar únicamente con 20 alumn@s inscrit@s, cuando el mínimo para que sea viable son 40. De momento se pondrá en marcha “Autobús a los FP y Bachilleres de Benidorm” durante el mes de septiembre para intentar captar más estudiantes, pero si no hubiera más inscritos se suspendería el servicio en el mes de octubre.

Categorías:La Nucia