Villajoyosa

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa implantará el servicio Línea Verde para mejorar la gestión de incidencias

El nuevo servicio de comunicación de incidencias se encuentra actualmente en proceso de implantación para su puesta en funcionamiento durante las próximas semanas

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Sociedad de la Información, pondrá en funcionamiento a corto plazo el servicio Línea Verde para mejorar la gestión de incidencias en la localidad. 

El Ayuntamiento vilero se une así a los más de 500 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde, un canal de comunicación directo, vía APP móvil o web, a través del que la ciudadanía puede poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en la localidad.

“Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.”, explica el concejal de Sociedad de la Información, Xente Sebastià.

Gracias a esta herramienta de participación ciudadana el Ayuntamiento de la Vila “mejorará el servicio de comunicación  de incidencias”, asegura Sebastià.  “La actual APP del Ayuntamiento de la Vila Joiosa es más limitada en gestión de incidencias y otros servicios. Queremos facilitar este servicio a la población a fin de poder actuar de forma más eficaz a la hora de solucionar las necesidades del municipio comunicadas por los vecinos”, añade el edil.

Además de la comunicación de incidencias, a través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta las ordenanzas municipales en materia medioambiental o el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a la población que así lo deseen. “También podemos hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto de la localidad”, dice Sebastià.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, confía que “con la implantación de este servicio y la colaboración ciudadana, podemos hacer de la Vila Joiosa una ciudad más agradable, actualizada y eficiente. En definitiva, una ciudad mejor para los vileros, vileras y miles de visitantes que nos eligen como destino turístico cada año”.

El servicio se encuentra actualmente en proceso de implantación para su puesta en funcionamiento durante las próximas semanas.

Categorías:Villajoyosa